Reglas para el pliegue en lacrosse

Los arqueros tienen protección total dentro del pliegue, que es un área pequeña alrededor del arco. Pero cuando se paran fuera de éste para intentar obtener la pelota, los jugadores oponentes pueden barrer con sus palos por debajo del palo del arquero para hacer que suelte la pelota. Se les recomienda a los arqueros que se queden dentro del área a no ser que estén seguros de poder obtener la pelota, de acuerdo con el libro "Lacrosse: Technique and Tradition".

Tamaño

El pliegue de nueve pies de ancho es una casilla semicircular. En el campo de lacrosse, el semicírculo es de 18 pies de ancho, de acuerdo con el libro "Lacrosse for Dummies".

Tiro al arco

Cuando un jugador ofensivo entra al área, su equipo pierde la posesión de la pelota. Si él anota mientras está dentro del pliegue, o si tan sólo pisa la línea que lo delimita, el gol es anulado. Si la pelota ingresa a la red antes de que él pise el pliegue, el gol será válido. Estas reglas son las mismas para lacrosse en campo y en estadio.

Marco de tiempo

Luego de que el arquero detenga la pelota dentro del pliegue, tendrá 10 segundos para pasársela a un compañero que esté fuera de este área. El equipo perderá la posesión de la bola si no cumple con este tiempo, según Janine Tucker y Maryalice Yakutchik, autoras de "Women's Lacrosse".

Penalizaciones

Un jugador ofensivo que se incline o entre al pliegue enemigo, a no ser que esté realizando o fingiendo un tiro, será penalizado. El jugador ofensivo es enviado a la zona de faltas, dejando a su equipo con un jugador menos. Si un jugador de la defensa entra al pliegue, el equipo atacante obtendrá una posición indirecta que esté alineada con el arco, pero en el abanico de 12 m que se extiende desde allí. Hay una excepción que es para los jugadores que estén cubriendo el área mientras el arquero esté fuera del pliegue.

Por fuera del pliegue

Cuando un jugador que no sea el arquero toque una pelota con sus manos mientras esté fuera del pliegue, el otro equipo obtendrá la posesión, de acuerdo con "Lacrosse for Dummies".

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por andrés marino ruiz