Reglas sobre patear la pelota en el baloncesto

Tanto las reglas de la NBA como de la NCAA prohíben patear la pelota de forma intencional. Las reglan clasifican la patada intencional como una infracción que trae como resultado la interrupción de la jugada. Sin embargo, si la pelota choca contra los pies de un jugador de forma accidental, no constituye una infracción y no se detiene la jugada, a menos que el balón salga de la cancha.

NBA: patada de un jugador de ataque

Si un jugador de ataque patea la pelota de forma intencional, se le sede el balón al otro equipo para que lancen desde afuera. La ubicación del lanzamiento es el sitio de las bandas más cercano al sitio donde ocurrió la infracción, a menos que eso haya sido entre la línea de tiro libre y la de fondo. En ese caso, la ubicación del lanzamiento es en la banda más cercana, en el punto en el que la línea de tiro libre se cruzaría con la banda si extiende el ancho de la cancha. Como resultado del cambio de posición, el reloj de posesión de reiniciará.

NBA: patada de un defensor con el balón en juego

Si un defensor patea de forma intencional la pelota mientras está en juego, el equipo atacante toma posesión del balón y lo recibe desde afuera para un saque de banda. La ubicación del saque de banda es el punto de la banda que se encuentra más cerca al lugar donde ocurrió la infracción, a menos que haya sido entre la línea de tiro y la de fondo. En ese caso, la ubicación del saque de banda es en la banda más cercana al punto en el que la línea de tiro libre se cruzaría con la banda, si extendiera el ancho de la cancha. Si la infracción ocurre en la pista defensiva, se reinicia el reloj de posesión. Si la infracción ocurre en la pista de ataque, el reloj permanece como en el momento de la infracción o se reinicia a 14 segundos, lo que sea superior.

NBA: patada de un defensor durante un saque de banda

Si un defensor patea la pelota de forma intencional durante un saque de banda, el otro equipo retiene la posesión y lo recibe fuera de banda en el lugar del saque original. Si la infracción se produjo en el campo de atrás, el reloj de posesión se reinicia. Si la infracción se produjo en la pista de ataque, el reloj de posesión permanece igual que en el momento de la infracción o se reinicia a 14 segundos, lo que sea mayor.

Diferencia entre las reglas de la NBA y las de la NCAA

Las reglas de la NBA y de la NCAA sobre patear la pelota son idénticas, con la excepción de la ubicación del saque de banda luego de una infracción y el tiempo en el reloj de posesión. En la NCAA, el saque siempre se producirá en el punto de la banda más cercano al sitio donde se cometió la infracción. El reloj no se reinicia si la pelota se patea sin intención cuando este indica 15 segundos o más. De lo contrario, se reinicia a 15 segundos.

Más galerías de fotos



Escrito por radha mclean | Traducido por pilar celano