Reglas oficiales de Wiffle Ball

El balón Wiffle, hecho de plástico perforado ligero, fue diseñado en 1953 para ser utilizado en los patios, calles e incluso dentro de los sótanos y salas de juego. Las perforaciones aseguran que la pelota no viaje mucho, lo que permite que los juegos se jueguen en espacios mucho más pequeños a los requeridos para el béisbol, softbol o béisbol callejero. Correr a base y perseguir largas distancias al balón han sido eliminados, y como resultado, el juego hace hincapié en las habilidades de golpear y atrapar.

Equipo y dimensiones de campo

El único equipo necesario es la bola Wiffle, un bate y, posiblemente, un trozo de tiza para marcar el campo. El tamaño del campo de juego se puede ajustar para adaptarse al espacio disponible. La página web Wiffle Ball Inc. sugiere un campo en forma de V con el plato en el eje de la V, y las zonas de primera, segunda, tercera y de jonrones puestas en filas se van haciendo progresivamente más lejos de la masa y progresivamente mayor a medida que aumenta el valor. La primera zona debe estar a 24 pies (7,3 metros) del plato, con las siguientes zonas, segunda, tercer, y jonrones, ubicadas en intervalos de 20 pies (6 metros). Lo ideal sería que la parte más ancha de la V, la zona de jonrones, sea de 20 pies (6 metros) de ancho, y las dos líneas de la V que lo bordean sean de 60 pies (18,3 metros) de largo. Cualquier cosa fuera de las líneas de la V es territorio de falta. La Extensión de la Universidad de Minnesota recomienda una distancia de 40 pies (12,2 metros) del lanzador al bateador.

Equipos

El Wiffle ball se puede jugar con tan sólo dos jugadores, el lanzador y el bateador, o tantos como 10, con cinco jugadores en cada equipo funcionando como atrapador, jardinero de segunda zona, jardinero de tercera zona y el jardinero de la zona de jonrones. Según la Liga Mayor de Wiffleball, si los equipos tienen menos de cinco jugadores, un jugador puede ser nombrado, por acuerdo común, bateador designado y batear para ambos equipos. Los jardineros no se pueden mover de una zona a otra cuando un equipo de cinco personas está jugando.

Anotar

Las reglas de juego son similares a las de béisbol, pero, de acuerdo con Wiffle Ball Inc., las bases y los corredores son imaginarios. El balón que ha golpeado en el espacio único que no se detecta constituye una sola, y el mismo principio se aplica a todas las áreas. Un miembro del equipo que golpea una sola avanza su corredor imaginario a la primera base. El corredor imaginario avanza una base en una primera y dos en una segunda, y anota en una tercera. Un corredor en segunda base anota en un primera, segunda o tercera. Un corredor en tercera base anota con cualquier golpe. Algunas ligas adultas de Wiffle ball casuales si usan bases y corredores; la Liga Mayor de Wiffleball ofrece una versión alegre e informal de las reglas que permite correr en las bases.

Strikes y Outs

Un bateador se poncha en Wiffle ball si batea a la bola lanzada y no hace falta en el tercer strike. Bajo las principales normas de la Ligar Mayor de Wiffleball, la zona de impacto debe ser de 3 pies (1 metro) de altura y 1 1/2 pies (1/2 metro) de ancho. Sin embargo, las dos primeras faltas no cuentan como strikes. Aunque una falta atrapada en la caja de bateo no constituye una salida, una bola al aire atrapada, ya sea en territorio justo o de falta, lo hace. Una tercera forma en que un bateador puede estar fuera es golpear una bola de tierra que se captura mientras la pelota está en movimiento en territorio justo. Wiffle Ball Inc. dice que el golpe ligero no está permitido y que el bateador no se puede ir caminando a una base por bolas.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por ramon yañez