Reglas oficiales del tetherball

El tetherball es un juego que consiste de una pelota de voleibol fijada a una cuerda, la cual está atada a un poste central. El círculo de juego es normalmente de 20 pies, y a cada jugador se le asigna una mitad del círculo. Puede jugarse también con una pelota más pequeña fijada a una cuerda y golpeada con raquetas.

Puntuación

Un juego de tetherball finaliza cuando un jugador enreda la pelota al poste al punto de acabarse la cuerda. Una vez que esto sucede, el jugador ganador toma la ventaja de un juego a cero sobre el oponente. Los jugadores de tetherball deciden cuántos juegos se requieren para ganar el partido. Todos los partidos de tetherball deben ganarse por ventaja de dos juegos o más para que el orden de los servicios o saques no determine quién gana debido a la ventaja de quien recibe el servicio. Un formato común es que el primer jugador en ganar siete juegos por margen de dos es el ganador del partido.

Servicio

Los jugadores se turnan para servir en cada juego. Quien sirve lanza la pelota hacia arriba y la golpea en dirección de quien la recibe. La pelota puede ser servida en cualquier dirección, el servidor no la puede volver a tocar hasta que el oponente la toque o se haya enredado en el poste por lo menos cuatro veces. Una vez que cualquiera de estas dos situaciones ocurra, ambos jugadores pueden golpear el balón en cualquier momento que el balón se encuentre de su lado del círculo.

Faltas

Los jugadores no pueden tocar el poste o la cuerda en ningún momento del juego. Cruzar la línea que define los territorios se considera una falta de fuera de lugar. No se permite lanzar la pelota y cualquier golpe debe darse con las manos o antebrazos. La pelota nunca debe pausar o ser "acarreada" con las manos. Tocar la pelota con cualquier otra cosa que no sean las manos o antebrazos es ilegal. Se permite a los jugadores golpear la pelota sólo una vez por cada vez que se enrede en el poste a menos que la pelota toque el poste o al oponente.

Sanciones

Si alguna de estas faltas se comete por accidente, la pelota se enreda en el poste en la posición exacta de la falta y la persona que no cometió la falta sirve el balón de regreso al juego. Una falta intencional resulta en el juego ganado para quien no la cometió. Si ambos jugadores cometen una falta al mismo tiempo, cada uno coloca una mano sobre el balón y los sostienen a tres pies del poste sobre la línea que marca los territorios. La pelota se suelta y, después de rebotar en el poste, cualquier de los jugadores la puede golpear.

Más galerías de fotos



Escrito por kyle clayton | Traducido por glen boyd