Reglas oficiales de béisbol para un strike en toque de sacrificio

El toque de sacrificio es una estrategia en el béisbol que involucra poner la bola en juego al tocarla con el bat sin hacer el "swing" completo. Una bola "tocada" normalmente rueda lentamente hacia el pìtcher, el primera base o el tercera base. El toque está sujeto a casi todas las mismas reglas de un lanzamiento al que se le hace el "swing", con una excepción notable.

El "strike" en un intento de toque.

Esta a discreción del arbitro establecer si se ha intentado un toque, y si se debe considerar un "strike". Normalmente se cuadran los pies para enfrentar al pitcher, y el bat se sujeta sobre el plato de home. Si al bateador no le gusta el lanzamiento, recoge el bat antes de que llegue la pelota, y si no está en la zona de "strike", se canta la bola. Si el bateador claramente intenta hacer contacto o si el arbitro siente que hubo intento de hacer contacto, se canta el "strike". Si el bateador tiene el bat extendido para hacer el toque y el lanzamiento le pega en el cuerpo, se canta el strike.

Toque de foul.

Cuando un jugador intenta hacer un toque y la bola se va de foul, se canta el "strike" como con cualquier "swing" normal. Sin embargo, si el bateador intenta tocar la bola con dos strikes y se va de foul, se canta el out. Batear una bola de foul con un swing completo y dos strikes simplemente extiende el turno al bat con dos strikes.

Situaciones de toque.

Los toques normalmente se intentan en un partido de béisbol en algunas situaciones. La primera de ellas es hacer un sacrificio para mover a los corredores en las bases. Si un corredor está en la primera o la segunda base, un toque es una manera controlada de hacerlo avanzar. Una jugada de "squeeze" es otra situación de toque en la que un corredor en la tercera base avanza hacia home mientras el pitcher lanza la bola. El bateador debe entregar un toque exitoso para que se pueda anotar. Si se falla, el catcher estará esperando con la bola al corredor que viene de la tercera base. También se conoce como una jugada de squeeze suicida. Una tercera situación de toque es cuando se intenta tocar para conseguir un hit. Si el primera base o el tercera base se colocan profundo en el cuadro, se puede hacer un toque y llegar a la primera base antes de que alguien pueda hacer una jugada.

Técnica del toque.

Los jugadores tienen sus propios estilos cuando se trata de tocar la bola, pero todos deben observar algunas reglas. Para hacer un toque efectivo debes colocar tu mano superior detrás del cuerpo del bat, y la mano inferior en el área para sujetar al bat. No coloques los dedos de tu mano superior en el frente del bat, o la bola los podría golpear fácilmente. Sujeta el cuerpo del bat entre tu dedo índice doblado y el dorso de tu pulgar, con los otros dedos doblados sobre la palma de tu mano. Cuando la bola hace contacto con el bat, golpéala suavemente al hacer retroceder un poco el bat. Eso ayuda a romper el movimiento de la bola para que caiga al suelo y así dificultar el atrapar la bola.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por luis gil