Reglas para los niños al cocinar

Para los niños pequeños, la cocina puede significar mucha diversión. Para los padres, puede ser un dolor de cabeza, ya que se preocupan por los peligros de la cocina. Sin embargo, ambos pueden disfrutar de la cocina, lo que también puede ser educativo para tu pequeño si se atienen a las reglas de seguridad importantes de cocina. Incluso si tu hijo es un niño, puedes llevarlo a la cocina y empezar a inculcar normas de seguridad de la cocina y los alimentos que se mantengan con él a medida que crece.

Reglas generales

Antes de dejar que tus hijos en la cocina para cocinar contigo, asegúrate de que has establecido reglas. Ellos nunca deben tocar nada en la cocina sin tu permiso. Asegúrate de que tu hijo siempre se lava las manos antes y después de manipular cualquier alimento, y cada vez que estornuda o tose en su mano. También es una buena idea utilizar sólo recipientes irrompibles cuando tus hijos están en la cocina contigo. Si tu hijo tiene la edad suficiente para leer, pídele que lea la receta completa antes de comenzar para que comprenda el proceso. También debes destacar la limpieza como una parte importante del proceso de cocción. Limpia la marcha para evitar tener que hacer una gran limpieza en el extremo. Para un niño pequeño, canta una canción de limpieza para involucrarlo. Puede ayudarte a limpiar los mostradores y poner los platos en el secador.

Equipo de seguridad

Enfatízale a tu niño que sólo un adulto puede hacer funcionar el horno o la estufa. Para los niños muy pequeños, ten lugar designado bien lejos de la estufa para que se quede cuando abras o cierres el horno. La enseñanza de la seguridad con los cuchillos es también de suma importancia. Dependiendo de tu hijo, puedes enseñarle cómo manejar los cuchillos de forma segura en la cocina. Comienza con cuchillos de mantequilla, cortando algo suave como los plátanos. Puedes encontrar cuchillos agradables para los niños en las tiendas de cocina que son excelentes herramientas de enseñanza. Si no crees que tu hijo está listo para manejar cualquier tipo de cuchillo, asegúrate de que entiende que están fuera de los límites, así como otros objetos punzantes como pinchos y palillos de dientes.

Seguridad de alimentos

La seguridad alimentaria es una de las cosas más importantes para enseñar a tu hijo en la cocina. Muéstrale cómo usar tablas de cortar separadas para las carnes, aves y mariscos y la importancia de la desinfección de la encimera de la cocina antes de trabajar con algo más. Las verduras frescas y frutas también deben mantenerse lejos de cualquier tipo de carne cruda en la cocina. No uses utensilios que utilizaste para alimentos crudos con los alimentos que se estás cocinando o que ya han sido cocinados. No dejes que tu niño lama el cuenco con restos de masa para galletas, masa de pastel o cualquier otras cosas sabrosas que contienen ingredientes crudos. No importa lo bien que se vea, enfatízale a tu hijo que podría enfermarse si lo come.

Seguridad al comer

Asegúrate de evitar cualquier riesgo de asfixia cuando tu hijo esté listo para comer todo lo que te ha ayudado a preparar. Para los niños pequeños y en edad preescolar, es esencial cortar la comida en trozos del tamaño de un 1/2 pulgada (1,2 cm) par evitar cualquier cosa que pueda ser un potencial peligro de asfixia. No importa la edad de tu hijo, asegúrate de que está sentado a la mesa y no le permitas hablar mientras tengan comida en su boca. Para los niños en edad escolar, también puedes aprovechar la oportunidad para destacar las buenas costumbres y los hábitos de mesa.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por verónica sánchez fang