Reglas de moda y cinturones

El cinturón correcto puede convertir un conjunto de ropa de desaliñado a la moda. No sólo el accesorio puede quitar libras a tu figura, si eliges un estilo correcto, si no que también un cinturón es una oportunidad de expresar tu talento creativo. Una vez que determines qué estilos funcionan para tu tipo de cuerpo y aprendas algunos conceptos básicos de éstos, puedes comprarlos con seguridad y divertirte creando un conjunto a la moda.

Ponte un cinturón de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Cuando elijas un cinturón, lo mejor es comenzar por determinar tu figura. Las personas altas generalmente se ven mejor con cinturones anchos con detalles grandes, mientras que un físico pequeño se ve mejor con cinturones y hebillas pequeños y medianos. Las personas con figura de pera deben usar un cinturón ancho en la cintura, mientras que las mujeres con una figura de manzana deben escoger un cinturón ancho colocado bajo las caderas. Aquellas con figura de reloj de arena se ven bien con un cinturón delgado ceñido a la cintura, pero las personas con cuerpo delgado deben apegarse a un cinturón delgado y proporcionado. Por último, aquellas con cintura corta y piernas largas deben elegir cinturones de la misma gama de colores que el resto de la ropa para alargar la cintura, mientras que un torso largo puede equilibrarse con un cinturón ancho en un color llamativo.

Que te ajusten bien

De acuerdo con "Esquire", un cinturón debe ser lo suficientemente grande como para llegar a la hebilla; éste no deben estirarse. Y el cinturón debe ser insertado en la hebilla por la izquierda, de modo que el extremo libre cuelgue a la izquierda. Cuando se trata del largo del cinturón, cómpralo dos pulgadas más largo que tu cintura, dice Charlie Walker, escritora de moda para Mademanual.com.

No siempre uses las trabillas

Sólo porque los pantalones tengan trabillas no significa que tengas que usarlas. Usa un cinturón en la cadera sobre una blusa, ciñe un cinturón de cintura arriba de un suéter y usa un cinturón tejido sobre un abrigo en los meses más fríos. También puedes usar un top con cinturón sobre una falda larga.

No abuses de los accesorios

Los cinturones son una manera barata de expresarte cuando vistes cada mañana, dicen las anfitrionas de The Shopping Bag, Anna Wallner y Kristina Matisic. Un cinturón en un patrón de moda o tono brillante puede agregar un toque de color o textura y hacer un conjunto básico neutral, muy a la moda, mientras que colocar una hebilla de cinturón de lado da un aspecto asimétrico vanguardista. Pero no exageres: si estás usando un cinturón adornado con cadenas, joyas, anillos o estoperoles, no te pongas más accesorios.

Combina tus zapatos con el cinturón

Según el experto en moda Carson Kressley de Oprah Winfrey Network, en general, es mejor mantener el cinturón del mismo color que los zapatos. Pero ten en cuenta, si vistes casual de negocios, Esquires recomienda que debes combinar la hebilla de metal del cinturón con el reloj y la piel del mismo a tus zapatos.

Más galerías de fotos



Escrito por chloé baudin | Traducido por daniela fedorov