Reglas de la línea de base de béisbol

En béisbol, la línea de base es el espacio entre las bases en el que el corredor está intentando avanzar. Una línea de base estándar tiene 90 pies de largo, aunque en Little League sólo tiene 60 pies. Existen numerosas reglas acerca de cómo los corredores y jardineros actúan dentro de la ruta de la base.

Mitos sobre la línea de base

Una definición dicha con frecuencia de la línea de base es que es una línea recta entre dos bases, con 3 pies en ambos lados para que el corredor maniobre. Esto no es exactamente correcto; las reglas de la línea de base sólo se aplican cuando un jardinero está intentando dejar fuera a un corredor. Una verdadera línea de base es la línea recta desde donde el corredor se para hasta la base adonde le gustaría avanzar. En teoría, un corredor de base podría correr hasta el poste de foul y, si no se intenta dejarlo fuera, sigue estando en la línea de base.

Interferencia

Si un jardinero está intentando atrapar una bola dentro de la línea de base, es el trabajo del corredor salir del camino. Si no lo hace, un árbitro podría llamarlo interferencia y el corredor es declarado fuera. No obstante, si un jardinero no está intentando una jugada y obstruye la línea de base (ya sea intencionalmente o por accidente), el jardinero podría ser llamado por obstrucción y al corredor se lo recompensa con una base libre.

Más galerías de fotos



Escrito por robert costello | Traducido por paula ximena cassiraga