Reglas de lanzamiento de softbol universitario

Ser un lanzador de softbol universitario puede parecer tan simple como lanzar la pelota a la altura de la cintura del receptor lo más rápido posible, pero no lo es. Un puñado de importantes reglas varían de un organismo regulador a otro, hasta se puede estar parado en el plato del lanzador, y la NCAA regula hasta el color de tu guante. Así que lo mejor es conocer las reglas más importantes antes de embarcarte en tu carrera como lanzador de softbol universitario.

Ubicación de pies


Sin juego de piernas.

Esto es clave, ya que varía enormemente entre algunos de los principales organismos y asociaciones de softbol. Amateur Softball Association dice que el pie trasero debe tocar la goma y no está permitido ningún paso atrás para tomar impulso, mientras que la Asociación Deportiva de Especialidad en EE.UU. permite que el pie trasero se apoye detrás de la goma, y permite dar un paso hacia atrás. La NCAA se une a la ASA. No permite aperturas hacia atrás y los pies deben tocar el caucho antes del balanceo.

Permanecer en el suelo.

Los lanzadores en la universidad deben aterrizar en el carril de lanzadores después de soltar la pelota. El carril, que no es una línea real, visible en el campo en la mayoría de los otros niveles de juego, pretende mantener a los lanzadores que se lleven a sí mismos en el aire y aterricen fuera del radio de 24 pulgadas. Los lanzadores no pueden saltar. Aunque la NCAA reconoce algunos despegues del suelo que se pueden producir, los dos pies no pueden despegarse del suelo al mismo tiempo.

Color del guante


Los guantes de colores alocados están prohibidos.

El guante del lanzador y su cordón deben ser bronceado, gris, marrón, blanco o negro, o cualquier combinación de estos colores. El logotipo del fabricante no es considerado en este caso y puede ser de cualquier color, una regla aclarada por la NCAA antes de la temporada 2010 para despejar dudas. Esto no es una regla estilística sino que está destinada a mantener a los lanzadores de usar guantes cuyos colores puedan distraer al bateador o oscurecer la pelota.

Entrega

Se requiere que el lanzador lance la pelota bajo cuerda, con no más de 1 vuelta y 1/2 del brazo para ganar velocidad desde un punto de liberación inferior a la cadera. Su muñeca debe estar entre la distancia del codo con su cadera. Debería dejar caer la pelota o cometer otro tipo de lanzamiento ilegal, como iniciar el movimiento de lanzamiento con el balón en las manos, la pelota se considera en juego para los corredores a avanzar y una bola es recompensada al bateador.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff herman | Traducido por franco castro