Reglas de lanzamiento lento en el softbol ASA

El softbol de lanzamiento lento recibe su nombre del hecho de que los lanzadores deben hacer un arco de 6 pies en sus lanzamientos, lo que frena la velocidad de rotación del tiro. La Asociación de Softbol Amateur de América es el órgano rector del softbol en los EE.UU. y establece las reglas para todas las ligas sancionadas más recreacionales y olímpicas. Para el softbol de lanzamiento lento masculino, la ASA ha añadido una serie de normas para facilitar el juego limpio y rápido.

Especificaciones de pelota

Las bolas usadas para el lanzamiento lento deben ser de 12 pulgadas de circunferencia, deben tener un coeficiente de restitución de .440 o menos y una compresión de 375.0 o menos. Las bolas pueden tener una cubierta de color blanco o amarillo. Una bola de 16 pulgadas debe tener 16 pulgadas de circunferencia, pesar 9 oz, tener un coeficiente de restitución de .470 o menos y una compresión de 375,0 o menos. La bola debe tener una cubierta blanca.

Especificaciones en el campo

Para un lanzamiento lento jugado con una pelota de 12 pulgadas, las bases deben estar a 65 pies de distancia. La plataforma del lanzador debe estar a 50 pies del plato. La distancia mínima debe estar cerca de 300 pies, con un máximo de 315 pies. Para un lanzamiento lento masculino de 16 pulgadas, las bases tienen una distancia de 60 pies, la goma del lanzador es de 38 pies al plato, y las distancias rondan los 250 pies mínimo, sin un máximo determinado.

Correr las bases

Para los Masters, Seniors, Master 40 OSP y 45 OSP de lanzamiento lento masculino, los bateadores pueden usar un corredor de cortesía si llegan a la base. Un corredor de cortesía no pretende sustituir al corredor de base defensivo. Los corredores de cortesía deben estar en la tarjeta de alineación del juego que se está jugando, y los equipos deberán informar que hay un corredor de cortesía ingresando al campo de juego. Durante los Masters y los juegos de tercera edad, los equipos pueden utilizar un número ilimitado de corredores de cortesía por entrada, con un sólo ingreso permitido por entrada en el Master 40-OSP y los juegos 45-OSP. Robar una base es ilegal en el Master y en las divisiones superiores. Un jugador no puede comenzar un robo hasta que el lanzamiento haya llegado a la parte frontal de la base principal, o si el lanzador tiene la pelota, pero no se encuentra en las proximidades del montículo del lanzador. No hay necesidad de correr las bases después de un jonrón sobre la cerca en las principales divisiones de lanzamiento lento masculino.

Jonrones sobre la cerca

Para evitar la pérdida de balones y los retrasos en el juego, la ASA limita el número de jonrones sobre la cerca en los juegos regulares y los juegos de Master de lanzamiento lento masculino. Una vez que un equipo haya llegado a su límite, las bolas que se golpean sobre la valla a partir de entonces cuentan como una salida y los corredores de la base no podrán avanzar. Los límites varían, en base al tipo o clase de liga dentro de estas dos divisiones.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por franco castro