Reglas de lacrosse para mujeres

Las reglas de lacrosse para las chicas jóvenes se diferencian de algunas reglas para mujeres de escuela secundaria. Las modificaciones a las reglas de las muchachas dependen de la edad y la división por grado y son típicamente debido a preocupaciones de seguridad, así como hacen énfasis en el desarrollo de competencias básicas. El lacrosse femenino juvenil también incorpora niveles, siendo el más alto FC (siglas en inglés), que significa "comprobación completa", seguido de los niveles A, B y C, finalmente, el nivel más bajo. Los niveles incorporan normas específicas que se aplican sobre la base de la experiencia de un equipo.

Jugadores

Doce jugadores de campo comprenden un equipo de lacrosse de niñas en la escuela secundaria y en los niveles FC, A y B. Además de la opción de uso de un portero, el nivel C alinea 7 niñas en el campo de juego.

Juego de campo

En general, las dimensiones del campo de lacrosse son comparables a un campo de fútbol. Basado en las Reglas Oficiales de Lacrosse de EE.UU. para Niñas y mujeres de 2010, la escuela secundaria utiliza un campo 110-140 yardas de longitud por 60 a 70 yardas de ancho. Los niveles juveniles FC y las nilas que juegan en la A, se les recomienda un campo de 120 yardas por 70 yardas, con las dimensiones del nivel B un poco más pequeñas. Un campo de 70 yardas por 25 constituye el área de juego del nivel C. Todos los niveles del campo de juego de lacrosse exigen las marcas básicas de campo de las líneas laterales, líneas de fondo, una línea central, un arco de 8 metros, círculos de la meta (también conocido como el pliegue) y líneas de meta. El lacrosse de EE.UU. también especifica que es necesario un abanico de 12 metros, un círculo central, y las líneas de restricción para la escuela secundaria y los niveles FC, ​​A y B.

Duración del juego

Los partidos de lacrosse femenino juvenil se dividen en dos mitades, y varían en tiempo, dependiendo del nivel de juego. La duración máxima es de 25 minutos de juego permitidos en cada medio para la escuela secundaria, en los niveles de FC, ​​A y B, mientras que el nivel C se permite 20 minutos por medio, como máximo.

Equipamiento

Sin importar la edad o el nivel de juego, se requiere que todas las niñas usen el equipo de protección apropiado, como el protector bucal y la máscara para ojos. Los porteros deben usar casco, protector de garganta, protector de pecho, guantes, protección de pelvis y espinilla y el relleno para el muslo. Un palo de lacrosse regulado, también llamado Crosse, es necesario para participar en lacrosse femenino y son encordados para crear un superficial "de bolsillo". De acuerdo con la Asociación de Lacrosse de Colegialas en Washington, en la escuela secundaria, en los niveles FC y A, "si la parte superior de la pelota está a la altura o por encima de las paredes laterales de la cabeza del palo cuando está caída en el bolsillo y se aplica una ligera presión, el palo es legal. En los niveles B y C, se permiten bolsillos modificados, donde la mitad de la bola puede caer por debajo de la parte inferior de la pared lateral. Aunque las bolas de lacrosse vienen en muchos colores, sólo el color naranja o amarillo brillante son permitidos para su uso en los juegos.

Contacto

El lacrosse de niñas es considerado un deporte sin contacto, que consiste en reglas que dictan un mínimo contacto físico. En la escuela secundaria y en el nivel FC, ​​los jugadores se les permite usar su cabeza del palo para golpear la pelota en el palo de su oponente, llamado chequeando o comprobando. Comprobar sólo está permitido cuando se realiza de forma controlada, con un movimiento rápido, abajo del cuerpo. La comprobación está permitida cuando todo el palo está por debajo de los hombros y es una comprobación modificada, y está permitido en el nivel A. La comprobación o chequeo está prohibido en los niveles B y C.

Jugando el juego

Cada juego comienza con un empate, donde se coloca la pelota entre las cabezas de los palos de dos jugadores en posición horizontal y ubicados por encima de la cintura. Al silbato, los palos de ambos jugadores son empujados hacia arriba y lejos el uno del otro, haciendo que la pelota se lance por los aires. Otra regla importante consiste en el pliegue, y prohíbe a los jugadores cruzar la línea con cualquier parte del cuerpo o palo. Sólo el palo de los jugadores en la escuela secundaria y en el nivel FC se les permite cruzar la raya cuando se sigue a través de un tiro. Detenerse y pararse al silbato es también una regla básica, pero importante, y las niñas no pueden moverse hasta que suene el silbato nuevamente. Por último, hay numerosas faltas leves y graves que pueden ocurrir en un partido, cuyos detalles se pueden encontrar en los reglamentos oficiales de lacrosse para niñas y mujeres de EE.UU. del 2010.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin maricich | Traducido por franco castro