Reglas para jugar el desempate de un partido de tenis de 10 puntos

También se llaman súper desempates, los desempates de los partidos de 10 puntos algunas veces se utilizan en lugar de un Set final o en el caso de un partido jugado al mejor de cinco sets, dos sets. Las normas específicas se deben seguir, y el jugador o equipo de dobles que gane el súper desempate ganará el partido.

Orden de saque

Cuando un súper desempate es utilizado somo un set definitivo, el orden de servicio original continúa. Antes de iniciar, sin embargo, los equipos de dobles pueden cambiar el orden en que sacan o reciben y este orden se mantendrá hasta el final del desempate.

¿Quién saca en primer lugar?

El jugador o equipo que le toque servir, sirve el primer punto del desempate. Los siguientes dos puntos se sirven por el jugador o equipo contrario. A partir de entonces cada jugador o equipo alterna dos saques hasta el final del desempate.

¿Cuándo cambian extremos?

Los jugadores cambiarán de lado sobre la cancha después del primer punto y luego lo harán cada seis puntos. Una alternativa aprobada, que es más justa, especialmente cuando se juega en condiciones climáticas extremas, tales como el viento o el sol, es cambiar luego del primer punto y luego cada cuatro puntos.

Puntaje de desempate del partido

Los puntos son simplemente marcados 1, 2, 3, 4 y así sucesivamente. El primer jugador o equipo que gane 10 puntos por un margen de dos puntos gana el partido. Si el puntaje en el partido de desempate queda empatado en 10 puntos, el juego continuará hasta que un jugador o equipo tenga una ventaja de dos puntos.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por luis alberto fuentes schwab