Reglas de cómo jugar cuatro cuadros

Escrito por marie mulrooney | Traducido por adrian tobon

Cuatro cuadrados es uno de esos clásicos juegos de patio que probablemente nunca pasan de moda. Incluso los niños más grandes y adultos pueden disfrutar de un estimulante juego de vez en cuando, hacer cuatro cuadrados una manera entretenida para personas de todas las edades para moverse y jugar juntos. Todo lo que necesitas es una tiza, una superficie de pavimento que está bien para dibujar y una pelota.

La cuadrícula

Si estás en un patio de escuela, puede haber ya una cuadrícula permanente de cuatro en su lugar. Si no, tendrás que dibujar una en la acera con tiza. No hay una regla establecida para saber exactamente qué tan grande debe ser cada cuadrado de la cuadrícula, se pueden hacer tan grandes o tan pequeños como tú quieras. Sin embargo, planea que cada cuadrado sea de por lo menos 4 pies a un lado, eso les da a los jugadores suficiente espacio como para moverse dentro de sus casillas. Númera cada cuadrado con los números del uno al cuatro.

La pelota

La bola estándar para cuatro cuadrados es la versión parque infantil de 8,5 pulgadas. Si quieres probar a cambiar el carácter del juego, sustituye una pelota más pequeña o más grande. Todo vale mientras rebote, sea lo suficientemente resistente para soportar el contacto repetido en el pavimento, y no haga daño a cualquiera de los jugadores.

Juego básico

El jugador parado en el cuarto cuadro sirve la pelota: Él tiene que rebotar una vez en su propia plaza, después rebotarla en el cuadrado de cualquier otro jugador. Ese jugador tiene que dejar que la pelota rebote una vez en su lugar, después rebótala en el cuadrado de otro jugador. Si la pelota no cae en el lugar de otro jugador, el jugador que la rebotó está fuera. También puede ser eliminado por sostener o llevar la pelota, dejarla rebotar más de una vez, u olvidarse de hacerla rebotar en su propio lugar antes de pegarle.

El objetivo

En la versión básica de cuatro cuadrados, un jugador eliminado se mueve un lugar hacia abajo y todo el mundo se mueve hacia arriba un número de cuadrado para ocupar su lugar. El objetivo último de cuatro cuadrados es llegar a la cuarta plaza, la posición de saque, y permanecer allí durante el mayor tiempo posible.

Variaciones

Porque cuatro cuadrados es normalmente un juego de niños, no es de extrañar que encuentres muchas variaciones creativas. Una de los más comunes es decir una palabra o frase de una categoría en particular a medida que rebotas el balón a otro jugador. Por ejemplo, podrías decir el nombre de un país, el nombre de un animal o algo que rime con la última palabra, que se dijo. Si repites lo que dijo el otro jugador, estás fuera.

Eliminaciones alternativas

Normalmente sólo cuatro personas juegan a la vez, pero se puede jugar con más enviando jugadores eliminados fuera de la red por completo. El primer candidato toma el lugar de un jugador eliminado, mientras que esa persona tiene que esperar en línea por otra oportunidad. También puedes jugar con socios, con dos personas en cada cuadrado. Después de que un compañero golpea la pelota, salta afuera del cuadro y su socio salta adentro para tener su oportunidad de golpear la bola.