Reglas de introducir la pelota en baloncesto

Con tanto movimiento, no es inusual que una pelota de baloncesto salga fuera de los límites. Cuando eso sucede, o después de encestar, el equipo ofensivo tiene que lanzar la pelota para reanudar el juego. El juego tiene varias reglas para hacer el juego limpio para ambas partes.

Introduciendo la pelota

Un jugador ofensivo puede introducir la pelota a un compañero mientras él se para sobre la línea de fuera de límites. El introductor puede saltar, mover sus pies, e incluso retroceder siempre que esté en un terreno de 3 pies de ancho a cada lado suyo. Si se mueve fuera de ese espacio es turnover. El introductor es libre de correr a lo largo de la línea de base si el otro equipo acaba de anotar. Eso es más probable que suceda cuando el equipo defensivo está presionando en el extremo en un partido cerrado.

Cinco segundos

Una vez que el árbitro le alcanza la pelota de baloncesto al introductor, ese jugador tiene cinco segundos para lanzar la pelota en juego. Si la pelota está siendo puesta de vuelta en juego debido a una falta, el reloj del juego no empezará hasta que la pelota sea tocada por un jugador en el suelo. La cuenta de cinco segundos sigue corriendo, y es un turnover si el jugador no es más rápido que esa cuenta.

Reglas defensivas

El jugador defensivo no puede pasar a través de la línea de fuera de límites para tocar la pelota o interferir con el jugador introductor. El jugador recibe una advertencia la primera vez, y una falta técnica la segunda vez.

Más galerías de fotos



Escrito por chris blake | Traducido por mariano abrach