Reglas de golf y cercas de límite

El juego de golf posee uno de los más extensos libros de reglas en el mundo del deporte. Si bien muchas de las reglas fundamentales son fáciles de recordar, algunas disposiciones implican considerable detalle. Entre las áreas más complejas están las normas relativas a las vallas y cómo jugar los tiros que incorporan dichas vallas sin incurrir en penalidades.

El papel de las vallas

Las vallas sirven para distinguir el área de juego del campo de golf, en los límites y la zona que no está en juego, fuera de los límites. La USGA (siglas en inglés) establece que la salida de la línea de límites a lo largo de una valla está determinada por los puntos más cercanos en el interior del nivel del suelo de los postes de la cerca. Cualquier bola que se apoye contra una valla perimetral debe estar completamente fuera de la línea entre esos postes que se consideran fuera de los límites.

Penal fuera de los límites

Cualquier bola que se apoye fuera de los límites, de acuerdo con la USGA (siglas en inglés), resulta en una penalidad de un golpe, más distancia. Esto significa que el jugador cuyo tiro salió fuera de límites debe tener una penalidad de un golpe y volver al punto desde donde cayó en su último tiro para tener otra oportunidad. En el caso de que un golpe vaya fuera de los límites, por ejemplo, el jugador golpea otro golpe, esta vez contando como su tercer golpe en el hoyo.

Pelotas que descansan contra las vallas

Si la bola de un jugador queda en reposo contra una valla, puede o podría o no estar fuera de los límites. Las cercas, por ejemplo, tienen una tendencia a inclinarse hacia fuera o hacia adentro de acuerdo a las fuerzas que se ejerzan sobre ellas. Si una bola se detiene frente a una cerca de alambre inclinada en dirección al campo de golf que está claramente dentro de los postes de la cerca de dicho segmento, está dentro de los límites, como se describe en el libro "Golf Rules Explained" (Reglas de golf explicadas).

Vallas como obstrucciones

Suponiendo que una pelota apoyada en una valla que limita está dentro de los límites, un jugador no puede golpear la pelota mientras esté apoyada allí. Por reglas de la USGA, la valla no cuenta como una obstrucción debido a que los objetos que definen los límites no pueden ser considerados como obstrucciones. Por lo tanto, el jugador no puede aliviarse desde la cerca con un tiro libre. Tiene la obligación de declarar la bola injugable y tomar una penalidad de un golpe.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por franco castro