Reglas de familia para la casa

De acuerdo con los pediatras expertos en el sitio web KidsHealth, las reglas en la casa pueden ayudar a aclarar tus expectativas sobre el comportamiento de tu hijo y ayudarle a aprender sobre el auto control. Mientras que las reglas específicas pueden variar entre familias (cada familiar tiene sus propias creencias y valores que influencían sus decisiones), algunas reglas básicas son universales.

Tarea

Dependiendo de la edad de tu hijo y del grado en el que vaya, podría tener una cantidad determinada de tareas para hacer cada noche. Crear reglas en la casa para hacer la tarea desde que los niños son pequeños es importante si quieres establecer expectativas académicas con las que tu hijo pueda crecer. Estas reglas deberían incluir el momento en que tu hijo debería hacer la tarea, cuánto tiempo debe pasar en ella, dónde la hará y cuánta ayuda le darás. El sitio web de la Academia Americana de Pediatría recomienda pedir a tu hijo que espere hasta que tenga un momento para descansar después de la escuela antes de empezar con sus tareas. Podrías pedir que empiece con su trabajo después de un periodo de espera de alrededor de una hora. También podrías poner límites sobre distracciones como música, uso de Internet y celulares mientras hace la tarea.

Electrónicos y media

Con el uso creciente de la tecnología, es probable que tu hijo esté conectado a algún aparato electrónico. Mientras que las computadoras y demás aparatos electrónicos pueden tener un efecto positivo sobre tu hijo, ayudándole a obtener información nueva o hacer el trabajo escolar de manera exitosa, las reglas de la casa para su uso son necesarias. Para mantener a tu hijo a salvo en línea, coloca límites sobre lo que puede y no puede ver. La AAP sugiere que los padres mantengan la computadora en un lugar central en donde puedan ver lo que ve el niño y colocar reglas respecto a los sitios que tiene permitido visitar y los que están prohibidos. Además, los padres pueden determinar límites sobre qué tanto tiempo tendrá en la computadora o televisión. La APP recomienda que los niños no pasen más de dos horas viendo la televisión al día.

Hora de dormir

En lugar de pelear cada noche sobre la hora de ir a dormir, establece reglas firmes en la casa sobre esta actividad. De acuerdo con KidsHealth, los padres deberían establecer una hora determinada para ir a dormir y mantener la habitación libre de distracciones como una televisión, computadora y música. Las reglas de la hora específica para ir a dormir para tu hijo podrían incluir que debe estar en la cama a las 8:30 p.m. o que debe dormir en su cama y no en la tuya.

Comportamiento

Aunque es perfectamente normal que tu hijo tenga un berrinche ocasional, especialmente durante los años en que son más pequeños y hasta preescolar, deberías tener reglas en la casa que especifiquen cuáles son los comportamientos esperados y las consecuencias de no obedecer las reglas. Deja saber a tu hijo qué comportamientos son inaceptables. Estos pueden incluir actos de agresión como empujar o pegar, insultos verbales, retos o azotar puertas. Deja en claro las consecuencias de estos comprotamientos antes de que suceda cualquier cosa que no desees. Por ejemplo, dile a tu hijo que si no recoge sus juguetes cuando se lo pides, no tendrá oportunidad de ver la televisión.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por laura gsa