Reglas de la FAA sobre los niños pequeños que vuelan

La mayoría de las compañías aéreas permiten que los niños menores de 2 años de edad viajen en el regazo de un padre, ahorrando el dinero de la familia. Sin embargo, este no es el lugar más seguro para un niño, de acuerdo tanto con la Federal Aviation Administration y la American Academy of Pediatrics. Aunque la FAA no tiene reglas estrictas sobre la manera en que los niños vuelan, tiene sugerencias para mantener a tu hijo seguro y regula los dispositivos de seguridad que tu hijo pueda usar.

Asiento de seguridad

El mejor lugar para tu hijo está en un asiento de seguridad para niños. En muchos casos, un asiento de seguridad de automovil puede funcionar como un asiento de seguridad para niños en un avión, pero tienes que comprobar si hay una etiqueta que diga "Aprobado para su uso en vehículos motorizados y aviones." El personal de la aerolínea lo comprobará, así que si las palabras en el asiento no son legibles, lleva el manual contigo como prueba. También se permiten los asientos de seguridad extranjeros, siempre que el gobierno los apruebe para el uso en aviones, de acuerdo con Car Seat Lady.

Colocación del asiento

Si tu hijo pesa menos de 20 libras, debes colocar el asiento para que esté orientado hacia atrás. Los niños de más de 20 libras pueden sentarse de frente. Engancha el asiento de sujeción infantil en el asiento del avión usando el cinturón de seguridad, siguiendo las instrucciones del manual. Si es posible, colócalo en un asiento de la ventana para que no obstaculice a otros pasajeros de salir de la fila, en caso de emergencia. Si el asiento no se ajusta, la compañía aérea debe proporcionarte un asiento alternativo. Por ejemplo, el asiento de retención infantil puede que necesite de un asiento con reposabrazos que lo eleve o un área con más espacio en la parte delantera.

Arnés de sujeción

Los niños que pesan entre 22 y 44 libras pueden usar un arnés de sujeción, según la FAA. El sistema de cinco puntos del arnés de sujeción se ata en la parte trasera del asiento y sostiene a tu hijo en una forma más segura.Si usas este sistema, tu hijo debe estar plenamente sujetado en el despegue y el aterrizaje, así como durante los momentos en que el piloto ha prendido el signo del cinturón de seguridad.

Niño en el regazo

A pesar del hecho de que es más seguro para los niños estar en un asiento de seguridad o arnés, la FAA ha sido reacia a crear normas que lo exijan. Aunque el National Transportation Board está presionando para la reforma, a principios de 2013, todavía es posible que uno de los padres mantenga a un niño menor de 2 en su regazo durante el vuelo.

Más galerías de fotos



Escrito por maggie mccormick | Traducido por joaquin manes rossi