Reglas de etiqueta para niñas en una fiesta de té

Nunca es demasiado pronto para enseñarles etiqueta y modales a los niños, y una fiesta de te es una excelente manera de enseñárselos a niñas pequeñas. Muchas aman la idea de vestirse para beber té en elegantes tazas, como lo han visto en sus programas favoritos de televisión, películas y libros. Organiza una fiesta de té para tus hijas pequeñas y sus amigas que incluya tomar el té de modo novelesco con reglas de etiqueta que las beneficiarán de por vida.

Etiqueta para vestir

Vestir adecuadamente es parte de una etiqueta correcta. Las niñas pequeñas generalmente aman vestirse y divertirse escogiendo vestidos contigo en las tiendas. Envía las invitaciones solicitando a las invitadas vestirse para la fiesta; puedes darles ideas para vestirse para una fiesta tradicional de té y sobre accesorios, como lindos vestidos, sombreros elegantes, guantes y collares de perlas. También puedes elegir una variedad de accesorios para vestir femeninos en una tienda de disfraces, que las invitadas pueden usar al llegar a la fiesta.

Modales en la mesa

Prepara una mesa para tomar el té y coloca tarjetas con los nombres en cada asiento de la mesa. Pídeles a las niñas que localicen sus nombres pero que aún no se sienten; enséñales que deben esperar a que las anfitrionas muevan sus sillas antes de poder sentarse, también deben sentarse por el lado izquierdo de la silla para no chocar entre ellas. Las niñas deben colocar con cuidado la servilleta en su regazo, para que la anfitriona sirva el té. Tus hijas, obviamente, serán las anfitrionas, pero si son muy pequeñas, un adulto debe servir el té en sus tazas. Enséñales cómo pedir educadamente una taza de té diciendo "por favor y "gracias"; recuérdales que pongan las manos en su regazo si no las están usando.

Etiqueta para beber el té

Muéstrales cómo llevar la taza de té a sus labios tomando el asa con sus dedos índice y pulgar, y con el medio sosteniendo el asa por debajo. A pesar de lo que hayan visto en televisión, no es correcto elevar el dedo meñique en el aire; diles que presten atención al tomar el té para que no lo derramen, muéstrales cómo tomar pequeños tragos sin sorber. Una buena idea es servir el té caliente pero no hirviendo para que no quemarse; además, también puedes servir chocolate caliente o sidra de manzana. También debes enseñarles cómo dar los platos de comida en vez de pasarlos por encima cuando alguien los pida, pero diles que coman sobre los platos y que no hablen si tienen comida en la boca.

Conversación educada

Enséñales que, en una fiesta de té, no es correcto hablar de ciertos temas, no importa cuán divertidos sean. Cualquier cosa relacionada con las funciones corporales y fluidos es inapropiada, palabras como "asqueroso" o "sucio" no son correctas tampoco. Pídeles que traten temas neutrales, como el clima, la escuela y cosas interesantes que hayan hecho recientemente. Al despedirse, asegúrate de que agradezcan a las anfitrionas por haberlas invitado. Después, pídeles a tus hijas que escriban notas de agradecimiento a cada invitada para que las envíes por mail al día siguiente.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por diana i. almeida