Reglas & estrategias del softbol

El softbol de lanzamiento rápido es un juego competitivo que a menudo es de baja puntuación, ya que los lanzadores pueden lanzar bolas rápidas que alcanzan o superan las 70 millas por hora. Además, esos lanzadores pueden lanzar rectas, bajas, curvas, deslizadoras y cambios de ritmo. Un lanzamiento sobresaliente significa que las carreras están de prima y los entrenadores a menudo encuentran que una o dos carreras finales pueden marcar la diferencia en un juego. Los entrenadores necesitan idear estrategias y deben conocer las reglas para darle a sus equipos la oportunidad de competir.

Estrategia en las últimas entradas

Dado que muchos juegos están cerrados en las últimas entradas, los equipos utilizan a menudo el toque de sacrificio para avanzar corredores. Si el bateador principal puede abrirse camino a la base en un juego empatado de pocos puntos, cuenta con que el siguiente bateador intente un toque de sacrificio. En la mayoría de los casos, el toque de sacrificio se hará hacia el lado del campo de la primera base. Esa es una jugada difícil de detener para un primera base diestro. Si la cobra y toma la bola sobre la carrera, tendrá que girar completamente con el fin de hacer un tiro exacto a segunda. Si bien es un poco más fácil que un primera base zurdo haga esa jugada, el toque hacia la primera base por lo general es una estrategia efectiva.

Bateo de golpe

La técnica de bateo de golpe es a menudo empleada por los bateadores zurdos contra los lanzadores de tiros difíciles. Cuando se utiliza esta técnica, el bateador zurdo intentará llegar la bola al agujero en el lado izquierdo del jardín entre el campo corto y el tercera base, mientras que consigue correr inicia fuera de la caja de bateo. Cuando el bateador hace contacto decente con este tipo de golpe, es muy difícil echarle fuera de la primera, ya que debería estar teniendo un comienzo rápido fuera de la caja de bateo.

Número de jugadores

El softbol de lanzamiento rápido permite que los equipos jueguen con 10 jugadores en el campo. El jardinero extra es casi siempre posicionado en los jardines, pero el entrenador puede posicionarlo en cualquier lugar que quiera, siempre y cuando esté en territorio razonable. Al único jugador que se le permite estar en foul, es al receptor. Además, en el softbol puede utilizarse un bateador designado. El entrenador puede optar por utilizar un bateador designado para cualquiera de los jardineros. A diferencia del béisbol, el bateador designado no tiene que ser utilizado para batear en lugar del lanzador. El entrenador puede optar por utilizar al bateador designado o puede permitir que todos los jugadores bateen. Sin embargo, si el equipo opta por no utilizar un bateador designado al inicio del juego, no puede decidir utilizar uno más tarde en el juego.

Movimiento de lanzamiento

Los lanzadores deben ser directos al lanzar la bola al plato de home. No se les permite dar un paso hacia atrás o hacia los lados cuando la lancen. Pisar en cualquier dirección que no sea directamente al plato de home es considerado "engañoso" y ese lanzamiento es ilegal. Los lanzadores pueden utilizar un movimiento de molinete para lanzar la bola, pero sólo se les permite dar una vuelta con su brazo de lanzar.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por ana karen salgado beltrán