Reglas a seguir cuando estás saliendo con tu ex-marido

Tiene sentido y puede resultar muy tentador el regresar a una relación con tu ex-marido. Después de todo, algo te atrajo a él en primer lugar y, además de eso, ahora tienen recuerdos que comparten, una historia juntos y posiblemente hijos también. El salir con tu ex puede ser una cosa muy positiva, o una total pesadilla. Para mantener todo dentro de un ambiente positivo y controlado, es importante seguir ciertas reglas.

Esperen un tiempo

Si llevan divorciados solo unos cuantos meses, es probablemente demasiado pronto para considerar volver a estar con tu ex-marido. Puede que las emociones estén todavía muy agitadas y las heridas todavía frescas. Date a ti misma y a tu ex el tiempo para sanar y evaluar. De acuerdo con un articulo de PsychologyToday.com, es de suma importancia darse algo de tiempo antes de tratar de unirse de nuevo. Salgan con otras personas si así lo desean y hagan los cambios personales que ambos necesitan para poder ser mejor pareja en un futuro.

Vayan despacio

Una vez que comiences a salir de nuevo con tu ex, tómate tu tiempo. Es fácil regresar a los viejos hábitos, pero recuerden que la relación que tuvieron antes no funcionó, así que tratar de nuevo con una aproximación fresca puede ser muy útil. No regresen a comer la cena frente a la TV de nuevo. Dense la oportunidad de regresar al cortejo. Sal en citas con tu ex de la manera en que solían hacerlo cuando su relación era nueva: salgan a cenar, al cine, a dar largos paseos... todo lo que disfrutaban hacer juntos. Y no es necesario que se vean todos los días - vayan despacio y disfruten de ese periodo de citas.

Hagan una lista

Una vez que hayan restablecido una relación seria, hagan una lista de lo que salió mal en su matrimonio y discútanlo abiertamente. Hablen sobre los problemas que ya no lo son más porque las circunstancias han cambiado y como lidiarán con los elementos que todavía son problema. Por ejemplo, si siempre han tenido desacuerdos sobre con cuál familia pasarán las fiestas, o en qué manera deberán disciplinar a sus hijos, es el momento de atender esas diferencias.

Aprende a perdonar

El perdonar no necesariamente significa que lo que tu ex hizo estaba bien, solo significa que estás eligiendo dejar atrás problemas y dolor añejos y comenzar de nuevo. Si no dejas atrás el pasado, va a ser difícil comenzar de nuevo y tener un saludable comienzo juntos. Considera ver a un consejero matrimonial o a un terapeuta de manera individual si están teniendo problemas para superar problemas, pero de verdad desean volver a estar juntos.

Comprométanse

Una vez que hayan estado saliendo por un tiempo y estén listos para seguir adelante, hagan un compromiso. De acuerdo con DrPhil.com, los ex esposos que deciden regresar tienen que comprometerse con la estabilidad, particularmente si tienen niños. Puede ser confuso para tus hijos el tener a sus padres juntos por una semana, luego soportar otro rompimiento, luego verlos juntos otra vez. Si se comprometen de nuevo el uno con el otro, háganlo realmente y hagan los cambios necesarios, en ustedes mismos y en su relación, para poder mantenerla funcionando.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por reyes valdes