Reglas para descongelar y volver a congelar carne

Congelar es un método conveniente de preservación, pero puede hacer que la calidad de los alimentos se deteriore. Sin embargo, perder sabor y textura no es el mayor peligro de descongelar y volver a congelar la carne. Si se hace de manera poco segura, se pueden desarrollar bacterias que provocan graves enfermedades. Para asegurarte que tu carne esté libre de triquina y otros parásitos, cocínala siempre completamente.

Congelar

Sea fresca, previamente congelada o cocida, la carne guardada a 0° F (-17°C)o menos es segura siempre que lo estuviera antes de congelarla. A temperatura de congelación, el moho, las bacterias y las moléculas de levadura se detienen y se duermen. Evitar que los microbios se desarrollen conserva la comida, ya que son la causa de que se estropee y de las enfermedades resultantes. Congelar la carne no cambiará significativamente su contenido nutricional. Congélala tan pronto como sea posible para evitar la formación de cristales de hielo.

Preparación

Envuelve bien la carne para evitar las quemaduras de congelación. Estas quemaduras afectan el color y la calidad de la carne, pero no la hacen más o menos segura para comer. Algunos congeladores vienen con un estante de congelamiento rápido que ayuda a congelar la carne tan rápido como sea posible. No apiles los paquetes de carne, espárcelos en una sola capa en los estantes. Luego que se hayan congelado completamente, será seguro apilarlos.

Descongelación

Usa agua fría, tu refrigerador o tu microondas para descongelar carne, nunca descongeles carne a temperatura ambiente. El método más seguro es colocar la carne congelada en el refrigerador durante un día o dos antes de usarla. Las cosas grandes como pavos congelados pueden tardar más, aproximadamente un día por cada 5 libras (2,25 kg) de carne. Descongelar la carne lentamente en el refrigerador minimiza el daño causado por los cristales de hielo y ayuda a mantener la calidad de la comida. Para descongelar más rápido, coloca la carne en una bolsa de plástico que no pierda y sumérgela en agua fría, cambiando el agua al menos cada 30 minutos para mantenerla fría. Si utilizas el microondas para descongelar carne, cocínala inmediatamente después ya que algunas partes puede que ya hayan comenzado a cocinarse.

Volver a congelar

La calidad de la carne en el momento de congelar determina su condición, la carne que se congela al final de su vida útil no tiene la misma calidad de la carne fresca. Es seguro volver a congelar la carne que has descongelado o cocido, pero la calidad puede deteriorarse debido a la pérdida de humedad.

Advertencias

Los microbios congelados suspenden su ciclo vital, pero no mueren. Cuando descongelas la carne, los microbios pueden activarse y multiplicarse a la misma velocidad que en la carne fresca. Bajo condiciones propicias, pueden multiplicarse lo suficiente como para producir enfermedades. Congela las sobras dentro de los tres a cuatro días y no vuelvas a congelar comida que haya estado fuera del refrigerador por más de dos horas o una hora si la temperatura está por encima de los 90° F (32 °C). Si la carne huele, bótala.

Más galerías de fotos



Escrito por jen morel | Traducido por frances criquet