Reglas del voleibol Olímpico

El voleibol se ha jugado como deporte Olímpico desde 1964. Las Olimpiadas otorgan medallas en voleibol a hombres y mujeres. El juego incluye dos equipos jugando el uno contra el otro y cada equipo intenta ganar un partido al ganar tres de cinco juegos a nivel varonil y dos de tres juegos a nivel femenil. El voleibol Olímpico utiliza las mismas reglas que la International Volleyball Federation.

Tamaño de la cancha formato

En las Olimpiadas, la cancha de voleibol mide 59 pies de largo por 29.5 pies de ancho. La cancha se divide por una red en el centro que mide 7 pies de altura de su base al suelo y 11 5/8 pulgadas de alta en el juego varonil y 7 pies de altura del suelo y 4 1/8 de alta para el juego femenil. Hay seis jugadores en cada equipo en formación de dos filas de tres. El jugador en la parte derecha trasera de la cancha es quien sirve cuando su equipo tiene el saque de la pelota. y después de que un equipo vuelve a tener posesión de la pelota al ganar un punto. El equipo rota conforme a las manecillas del reloj. El jugador del fondo a la derecha se mueve al fondo central. El jugador en el fondo central se mueve al fondo izquierdo. El jugador en el fondo izquierdo se mueve a la posición izquierda delantera y así cada jugador del equipo se mueve de manera similar.

Sistema de puntuación

En el voleibol Olímpico, el juego se juega bajo el esquema de rally. Esto quiere decir que ambos equipos tienen la oportunidad de obtener un punto en una jugada. El equipo que gane el punto también obtiene el servicio. El primer equipo en llegar a los 25 puntos en un juego, gana. En el voleibol Olímpico varonil, el equipo debe ganar tres de cinco juegos para ganar el partido y en el femenil, el equipo debe ganar dos de tres juegos para ganar el partido.

Juego

El punto se inicia por el jugador que sirve en la posición trasera derecha de la cancha. Debe lanzar la pelota por encima de su cabeza y golpearla por encima de la red. El oponente tiene tres golpes para regresar la pelota al oponente que sirvió y así continúa el juego hasta que la pelota toca el suelo. Un jugador puede salir de la cancha para golpear la pelota pero la pelota debe cruzar la red y aterrizar dentro de la cancha para ser considerado como un regreso legal. Un golpe que no pasa por encima de la red se da como punto para el oponente. Al término de cada juego, los equipos cambian de lado en la cancha.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por glen boyd