Las reglas del tenis para cuando la pelota golpea a un jugador

El tenis presenta una variedad de situaciones en las que un jugador puede ser golpeado por la pelota. Cada caso tiene reglas claramente definidas sobre la manera de anotar el punto. Estas normas son establecidas por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (United States Tennis Association - USTA) para los partidos nacionales, y por la Federación Internacional de Tenis (International Tennis Federation- ITF) para los partidos que involucran a jugadores de diferentes países. En el caso de que una pelota toque a un jugador, tanto la USTA, como la ITF proporcionan las mismas reglas sobre la manera de anotar el punto.

El receptor durante el servicio

La USTA le da un punto al servidor si la pelota servida golpea al receptor (restador), o en una situación de dobles, a la pareja receptora, antes de que toque el suelo. Incluso, si es evidente que el saque no va a golpear el área designada, y la pelota golpea al jugador antes de golpear el suelo, el punto va para servidor. La jugada se repite si el balón toca la red, la faja o la banda, y luego toca el receptor o el compañero del restador, o cualquier prenda de vestir antes de que toque el suelo. Se llama un "let" en el servicio cuando el punto se repite, pero no anula la falta anterior.

El servidor durante el servicio

Un servicio se anula si la pelota servida toca al servidor, al compañero del servidor o cualquier prenda de vestir que uno está usando, así como todos los elementos que pudieran tener, incluyendo la raqueta. Un servidor puede coger el balón al lanzarlo en el aire durante un saque. Puede tomarla ya sea con la mano o con su raqueta. También puede dejar que la pelota rebote si quiere. Esto puede ocurrir cuando el sol da directo en el ojo del servidor en el momento que mira hacia arriba después de lanzar la pelota en el aire, durante el servicio.

Durante el juego

Un jugador pierde un punto cuando la pelota lo golpea a él o a cualquier cosa que vista, además de la raqueta. La única manera de marcar un punto en el tenis es usando la raqueta. El momento en que la pelota pega en tu cuerpo o tu ropa, el juego se considera terminado y el punto es otorgado a su oponente.

Tomar la pelota

Si un jugador que está fuera de la cancha toma una pelota antes de que rebote, ese jugador pierde el punto. Puede optar por coger el balón con la reivindicación de que iba a aterrizar fuera de las líneas de la cancha. La pelota debe golpear el suelo primero para que sea descartada, antes de que un jugador pueda agarrarla o pararla con su cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por sofia loffreda