Reglas del speedball

El speedball es practicado en programas intramuros y de educación física de todo Estados Unidos. Dos equipos de 11 jugadores hacen avanzar una pelota de fútbol en un campo intentando anotar un gol. El juego incorpora una variedad de técnicas. Los jugadores patean la pelota y hacen regates con los pies como en el fútbol, la arrojan y la atrapan como en el baloncesto y la arrojan y la pasan como en el fútbol americano. Se usan las reglas del fútbol americano para pasar la pelota y anotar, las reglas del baloncesto para las pelotas aéreas y las reglas del fútbol para cuando la pelota es pateada en el suelo, según el South Dakota K-12 Data Center.

Puntuación

Los jugadores pueden anotar de tres formas. Un gol de campo vale tres puntos y se produce cuando la pelota es pateada y pasa por debajo del travesaño y los postes verticales del arco. Una patada con rebote vale dos puntos. Esta se produce cuando la pelota pasa por encima del travesaño desde afuera del área de penal. Esta zona está ubicada a 5 yardas de cada arco y de la línea de meta, según Williamson County School en Tennessee. El arco mide 8 pies de altura y 6 pies de ancho. Un "touchdown" vale un punto y se obtiene cuando la pelota es pasada a un jugador que está detrás de la línea de meta. Las reglas de algunos programas también permiten anotar un tanto desde el tiro penal.

Reglas de suelo, aire y regate

Una pelota que rueda, rebota o está quieta se considera una pelota de suelo. Esta no puede ser tocada con las manos ni los brazos; tiene que ser pateada o rebotar desde el cuerpo de un jugadores. Cuando la pelota queda en el aire después de una patada, se convierte en una pelota aérea, que sí puede ser atrapada, pasada, arrojada, sostenida o pateada en el aire. También se la puede usar para hacer un regate por sobre la cabeza. Esto significa que el jugador puede tirar la pelota y correr para atraparla antes de que toque el piso.

Arqueros

En algunos programas, los equipos pueden tener más de un arquero. De hecho, algunos no limitan la cantidad de arqueros permitidos. Sin embargo, estos jugadores están sujetos a las mismas reglas aéreas que los restantes, según Farmington Middle School en Minnesota. Otros programas permiten que los arqueros den dos pasos con la pelota, la recojan, la piquen para arrojarla o la pateen, según WCS.

Faltas

Las faltas en el speedball incluyen empujar, hacer zancadillas, tomar una pelota de suelo con las manos, empujar, bloquear, rudeza innecesaria, patear para intentar anotar o hacer un pase hacia adelante para hacer un touchdown estando dentro de la zona de penal de 5 yardas, y tener la pelota por más de cinco segundos durante un tiro libre o más de 10 segundos en un penal, según el Data Center. Cuando un jugador que está atacando comete una falta detrás de la línea de meta del oponente, el otro equipo gana un tiro libre en la meta. Si la falta se produce dentro de la zona penal, el tiro libre se hace en el lugar donde fue cometida.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por mariana palma