Reglas del pillo polo

El pillo polo, también conocido como el hockey sobre piso en algunos lugares, es una recreación popular y juego de educación física que ha existido alrededor de más de 40 años. El mismo puede ser jugado tanto adentro como afuera y tiene reglas similares al hockey sobre hielo. Hay algunas diferencias en el equipo y las reglas a tener en cuenta cuando se juega al pillo polo.

Reglas de equipo

El pillo polo se juega con palos de pillo polo de 31 pulgadas hechos de espuma. Las bolas que se utilizan son redondas, de 7 pulgadas de circunferencia, y también son elaboradas con el mismo material anterior. En cada extremo del campo o sala de deportes, debe haber un arco de hockey o de hockey sobre piso empleado para los goles. La mayoría juegan con una longitud de campo de unas 30 a 40 yardas.

Reglas

El pillo polo se juega con reglas muy parecidas al hockey sobre hielo. Cada equipo cuenta con seis jugadores, incluyendo un arquero. Este último es el único jugador autorizado a tocar la bola con las manos o los pies, y a los arqueros se les permite lanzar o rodar la bola por el campo. Todos los demás deben utilizar solamente sus palos para mover el balón. Los jugadores sólo pueden pegarle a la bola en el suelo; por razones de seguridad no está permitido mover la misma si está en el aire. El objetivo del partido es marcar más goles que tus oponentes en el momento específico del juego; cada gol vale un punto. La mayoría de los partidos se juegan con dos medios tiempos que consisten de 15 a 30 minutos cada uno. El juego es ininterrumpido hasta que se hace un gol, y luego el otro equipo toma posesión en el medio campo.

Sanciones

Las faltas y sanciones pueden ser evaluadas por patadas, zancadillas, empujón o pegar en alto, lo que significa jugar con el palo alto o fuera del suelo. Los jugadores no pueden utilizar sus palos para golpear a un oponente o arrojar los mismos, ya que ambos son sancionados. Los jugadores que son sancionados deben sentarse afuera del juego durante dos minutos. Si se produce una falta en el área del arquero, el jugador que recibió ésta obtiene un tiro de penal, que es un tiro uno a uno contra el arco, al igual que en el hockey.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por luis alberto fuentes schwab