Reglas del lanzamiento de aros

El lanzamiento de aros es un juego al aire libre que tiene muchas variantes. Puedes jugarlo en el agua, arena o en el pasto. Tiene niveles de dificultad del fácil al difícil. No sólo es divertido de jugar, sino que también enseña el ponerse metas y la motivación, de acuerdo con la University of Southern California. Todos desde los niños a los abuelos pueden jugarlo, incluyendo la gente de cualquier nivel de acondicionamiento físico. Es similar al juego de bochas, excepto que con aros.

Jugadores

Puedes jugar el lanzamiento de aros con dos o cuatro jugadores. Si hay dos jugadores, compiten uno contra el otro. Se paran detrás de la misma línea. Cada jugador tiene aros de color diferente. Cada uno toma un turno y lanza sus aros uno a la vez. Si hay cuatro jugadores, forman dos equipos y juegan uno contra el otro. Cada jugador toma un turno para lanzar sus aros. Cuando los cuatro jugadores han pasado, los puntos se registran.

Aros

Los aros pueden hacerse de cualquier cosa desde metal a plástico. Los aros son de diferente color para que los jugadores individuales pueden saber cuales son los suyos. Cada jugador tiene cinco aros. Algunos juegos usan sólo cuatro aros. En ese caso, cada jugador obtiene dos aros.

Tabla con clavijas

Una tabla con clavijas colocada de manera vertical es un estilo de tabla para lanzamiento de aros. Otras variantes incluyen colocar las clavijas en la tierra, usar una caja de madera con clavijas o una sola estaca colocada verticalmente. Puedes añadir o quitar clavijas para aumentar la dificultad. Una versión más simple es una tabla con una clavija.

Distancia

Debes colocar la tabla con clavijas o estacas de 10 a 15 pies lejos de los jugadores.

Puntaje

El lanzamiento de aros se juega hasta los 21 puntos. Un campanero es cuando un aro se tira en una clavija o estaca. Los campaneros cuentan por tres puntos. Si el jugador atina dos aros en la misma clavija, es un doble campanero y cuenta por seis puntos. Cuando los jugadores no hacen ningún campanero, el aro más cercano a una clavija obtiene un punto. Si dos jugadores hacen campaneros en la misma clavija, se cancelan y no obtienen puntos. En caso de un empate, el juego continua hasta que haya un desempate.

Variantes

Hay muchas variantes de el lanzamiento de aros. Puedes jugarlo en el agua con clavijas y aros flotantes. Las ferias tienen varios juegos de lanzamiento de aros por premios. Estos son más difíciles y utilizan lo que sea desde peceras hasta recortes como reemplazo para las clavijas. Este juego es portátil y puede llevarse a cualquier lugar. Puedes hacerlo de casi cualquier cosa, incluyendo cuerdas y estacas de madera colocadas en el suelo.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez