Reglas del juego Polish Horseshoe (o Herraduras polacas)

Al contrario de lo que su nombre indica, el juego herraduras polacas no utiliza herraduras ni es originario de Polonia. De hecho, el juego usa un Frisbee en vez de herraduras, y "polaca" hace referencia a que se necesitan dos palos ("poles" en inglés) para jugar.

Equipamiento

Para jugar herraduras polacas, precisas un Frisbee, dos botellas vacías de cerveza y dos palos. Aunque pueden usar palos de cualquier tipo pero de igual tamaño, el juego tradicional usa bastones de esquí, ya que son fáciles de clavar en el suelo y brindar una base firme pero potencialmente inestable para las botellas.

Cancha

Las herraduras polacas pueden jugarse en cualquier superficie grande y plana de pasto y suelen practicarse en patios, áreas de picnic y campus de universidades de todo el país. Los dos palos deben ubicarse con una separación de 25 pies, con una botella vacía de cerveza sobre cada uno.

Modo de juego

La mayoría de los partidos de herraduras polacas tienen dos equipos de dos jugadores, aunque también pueden jugarse uno contra uno. El juego comienza con los equipos parados detrás de sus respectivos palos. Los equipos se turna para tirar el Frisbee hacia el palo del otro equipo, intentando tirar la botella. Los jugadores ganan puntos por su precisión y deben llegar a un total predeterminado, que suele ser de 11 o 21 puntos.

Ofensiva

El equipo que arroja el Frisbee juega la ofensiva. Los jugadores deben arrojarlo desde atrás de su propio palo. Golpear la botella y tirarla es conocido como "dinger" y vale tres puntos. Golpear al palo con el Frisbee y tirar la botella vale dos puntos. Golpear el palo sin que la botella se caiga vale un punto.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por mariana palma