Reglas del golf con obstáculos artificiales

Los obstáculos artificiales en el campo de golf plantean dificultades para el golfista cuando interfieren con su swing o la postura. Las reglas establecidas por U.S. Golf Association dictan cómo el jugador debe manejar la obstrucción por obstáculos artificiales. Diferentes reglas rigen los objetos movibles y fijos. Cuando una pelota de golf se encuentra con un obstáculo hecho a medida bajo ciertas condiciones, se permite que el jugador pueda mover el obstáculo sin penalización. En otras situaciones, las reglas cuentan con la pena.

Obstrucciones

Las obstrucciones hechas por el hombre incluyen todo lo que no es de origen natural, con la excepción de mojones. Los objetos como edificios, bordes de carretera y el hielo, incluso fabricaciones se consideran obstrucciones si interfieren con el juego de la pelota. Las obstrucciones movibles son los obstáculos que se pueden quitar con un esfuerzo ordinario. Las obstrucciones inamovibles son estructuras permanentes u objetos conectados de otra manera al campo de golf.

Punto de alivio más cercano

El "punto más cercano de alivio", o NPR por sus sigla en inglés, es el punto más cercano, dentro de los parámetros, fuera o lejos de un peligro o un obstáculo inamovible artificial. Los golfistas diestros encuentran el NPR en el lado izquierdo del obstáculo, y los golfistas zurdo, a la derecha. Los parámetros para dejar caer el balón en la zona de reubicación NPR se definen como una línea recta desde donde la bola reposa en o contra un peligro cuando la línea es paralela al agujero en juego y en cualquier lugar dentro del alcance de la oscilación del palo, el arco detrás y hasta el NPR.

Obstrucciones inamovibles

Los objetos artificiales tales como edificios, aspersores y puestos de frontera incrustados o el suelo afectado debido a trabajos de reparación pueden obstruir la colocación o swing del golfista. Bajo estas circunstancias, el golfista califica para el alivio de la condición bajo la reglas de la USGA. Para el alivio sin penalidad, el jugador levanta la bola y la deja caer dentro del largo de un palo del punto más cercano de alivio, pero no más cerca del agujero.

Obstrucciones movibles

Las pelotas de golf que aterrizan en obstáculos móviles artificiales pueden ser recogidas. Presta especial atención a dónde la pelota se encuentra en las proximidades de la zona de los alrededores. Retira el obstáculo y deja caer la bola en el mismo lugar que se encontraba cuando estaba en el obstáculo, pero no más cerca del agujero. No se incurre en penalidad por mover una obstrucción artificial. Cuando una pelota de golf está cerca o toca un obstáculo artificial, el obstáculo puede ser movido sin penalización. Si la bola se mueve como resultado de la eliminación del objeto, debe ser repuesta donde reposaba originalmente.

Peligros

Cuando la bola de un jugador está fuera de un obstáculo de agua o de un búnker y un obstáculo móvil está en el obstáculo de agua o bunker, el jugador puede moverlo sin cargo. Si la bola está en el obstáculo de agua o bunker, el jugador no puede quitarla sin penalidad. En su lugar, el jugador tiene que jugar como se encuentra o mover el balón hasta el punto más cercano de alivio y aceptar la penalidad de un golpe.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por mariela rebelo