Reglas del tiempo extra en béisbol

En los deportes, los "tiempos extras" por lo general se refieren a la extensión de un juego o partido para romper el empate entre los dos equipos. Cuando dos equipos de béisbol siguen empatados después de nueve entradas, el juego continúa a entradas extras, una forma de horas extraordinarias. Las reglas oficiales de la Major League Baseball o MLB (Liga Mayor de Béisbol), ofrecen un estándar para las entradas extra en ​​el béisbol competitivo.

Formato de entrada

Las entradas adicionales siguen el mismo formato que las entradas regulares en el béisbol. Cada entrada consta de dos mitades. En la primera parte, llamada la parte superior o alta de la entrada, los visitantes batean. En la segunda mitad de la entrada, se llama la parte inferior o baja de la entrada, batea el equipo local. Una mitad de la entrada finaliza cuando el equipo que no batea consigue 3 outs (ponches).

Fin del juego

El juego debe continuar con entradas extras hasta que un equipo haya anotado más carreras que el otro. Si el equipo visitante anota una carrera para ganar la iniciativa en la parte superior de la entrada, el equipo de casa todavía se pone a batear para completar la entrada. Si el equipo visitante queda por delante después de la entrada completa, el equipo visitante gana. Sin embargo, si el equipo local anota una carrera para empatar el marcador de nuevo, el juego continúa. Si el equipo local gana la ventaja en cualquier punto en la parte inferior de una entrada, el juego termina inmediatamente y los dos equipos no completan la entrada en curso. Si el equipo local gana en entradas extra, el juego se acaba cuando la carrera del triunfo cruce el plato, o tan pronto como un corredor que ha pegado un jonrón de múltiples carreras cruce el plato. Por lo tanto, el equipo local tiene una ventaja sobre el equipo visitante, ya que tiene la oportunidad de ponerse al día después de que el equipo visitante gana la delantera.

Juego empatado

Si el clima amenazante, corte de energía u otras circunstancias requieren que el árbitro finalice el juego en entradas extra aunque el marcador sigue empatado, el partido seguirá siendo suspendido. Los equipos volverán a terminar el juego en un momento o más adelante. Si el equipo visitante ha ganado una ventaja en la parte superior de la entrada, y el árbitro termina el juego en cualquier momento durante ese turno, el juego es un juego de regulación y el equipo visitante gana.

Mayor número de entradas jugadas

Según el Baseball Almanac, los Bravos de Boston y los Dodgers de Brooklyn tienen el récord de la mayor cantidad de entradas jugadas alguna vez en un solo juego. Los dos equipos jugaron 26 entradas cuando el árbitro terminó el juego debido a que el sol se había puesto, y los jugadores no podían ver la pelota. El resultado del juego de 1920 de 1-1. De acuerdo con las reglas actuales de la MLB, ningún juego puede terminar en un empate.

Entradas extra de Ligas Menores

Los juegos estándar de Ligas Menores consisten en seis entradas. Si dos equipos siguen empatados al final de seis entradas, el juego continúa a entradas extras. El juego termina cuando el equipo visitante se ha ganado una ventaja al final de todo un turno o cuando el equipo local gana una ventaja en cualquier punto en la parte inferior de una entrada.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por ana laura nafarrate