Reglas del "blast ball"

"Blast ball", también conocido como blastball, es una forma modificada de béisbol para niños de tres años. El juego se juega con un soporte y el aspecto competitivo es minimizado. "Blast ball" apunta a enseñarle a los jóvenes jugadores sobre el espíritu deportivo y las reglas básicas del béisbol, por lo que no se registran las eliminaciones ni los puntos.

Campo de juego

"Blast ball" se juega en un campo de béisbol, pero sólo ciertas zonas son usadas. Un campo de "blast ball" consiste en un soporte en la home base y una base que está a 50 pies del home plate. Se dibuja un arco para conectar las líneas de primera y tercera base en un punto a 10 pies del home plate para designar la zona de pelota buena. El juego se juega durante 45 minutos o una cantidad predeterminada de entradas.

Juego ofensivo

Los equipos consisten en cinco a nueve jugadores y cada jugador en el equipo ofensivo batea cada entrada. Los bateadores toman turnos para pegarle a la pelota que se encuentra sobre el soporte, corriendo a primera base y luego regresando al banquillo. Los jugadores pueden seguir intentando pegar una buena pelota hasta que lo logren.

Juego defensivo

Todos los jugadores defensivos se paran en el campo al menos a 40 pies de la home base. Los jugadores defensivos tratan de atrapar la pelota o recoger la pelota y gritar "Blast" antes de que los corredores lleguen a la primera base. Los equipos cambian de lado cuando todos los bateadores han tenido un turno.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por maría marcela mennucci