Reglas del béisbol sobre la interferencia del corredor en un doble play

Un doble play, cuando se hacen dos outs en una jugada, podría ser ventajosos o todo lo contrario. Los corredores a menudo hacen lo que pueden para evitar esta juagada, incluyendo el chocar con el oponente. El béisbol tiene algunas reglas para que el corredor no tenga una ventaja injusta y para que los jugadores oponentes en las bases tengan cierta seguridad de salud.

Interferencia

Es trabajo del corredor es intentar romper con la jugada del doble play. Sin embargo, sólo lo puede hacer de manera legal si se mantiene dentro del camino entre bases. El corredor queda fuera si se barre a más distancia que la de su brazo hacia cualquier costado de la base. Si interfiere con el lanzamiento de cualquier forma, el bateador también queda fuera. Aunque raro, la misma regla aplica para una jugada en la tercera base.

Barrida

Debes tirarte para romper el doble play y los jugadores tienen que agradecer a Hal McRae por esa regla. McRae se dio a notar como uno de los jugadores más feroces en el béisbol durante su carrera con los Cincinnati Reds y Kansas City Royals. Él tenía la costumbre de atacar al oponente incluso golpeándolo con el hombro. Causaba suficiente dolor por lo que el deporte implantó la regla de barrer. La llamada regla de McRae significa que se marca como una interferencia automática si el corredor no se barre y hace contacto con el oponente en la base que intenta hacer el doble play.

Más galerías de fotos



Escrito por robert costello | Traducido por glen boyd