Las reglas del baseball: ¿Qué sucede con un corredor cuando es golpeado por una pelota bateada?

El libro de reglas de la Major League Baseball cubre casi toda situación imaginable que pueda ocurrir en un partido, incluyendo situaciones en las cuales un bateador y un corredor puedan ser golpeado o que entren en contacto con una pelota bateada. Ya sea que el corredor esté fuera o se le permita avanzar a la siguiente base, usualmente depende de la determinación del árbitro, de si el contacto con el balón era evitable.

Cuando el corredor es golpeado

Si una pelota bateada golpea a un corredor en territorio válido, depende de la discreción del árbitro si el contacto con el balón fue deliberado. Si el árbitro determina que el corredor intencionalmente hizo contacto con una pelota bateada, o de lo contrario obstaculizó a un jugador de campo de hacer una jugada sobre una pelota bateada, el corredor es declarado fuera.

Cuando el bateador está corriendo

Si un bateador golpea la pelota dentro del territorio válido, debe correr a primera base. Sin embargo, si hace contacto con la pelota mientras está corriendo a la primera y antes de que la pelota sea tocada por un jugador de campo, el bateador está fuera. Si el bateador golpea o toca la pelota y el bate golpea la pelota de nuevo en territorio válido, el bateador también está fuera.

Desvío por un jugador de campo

Si un corredor hace contacto con una pelota bateada después de que la pelota haya sido desviada por un jugador de campo, el corredor no estará fuera. Del mismo modo, si una pelota llega por un jugador de campo que podría haber hecho una jugada con la pelota, y la pelota golpea a un corredor detrás de suyo, el corredor no estará fuera. Sin embargo, si otro jugador de campo podría hacer una jugada con la pelota después de que llegó al primer jugador de campo, el árbitro puede sacar al corredor por interferencia.

Fuera por interferencia del corredor

Si un corredor es declarado fuera por interferencia con una pelota bateada, la pelota está muerta y el juego se detiene. Ningún otro corredor puede avanzar hasta que la pelota se devuelva al lanzador y el árbitro anuncie que el juego se ha reanudado. Un corredor también está fuera si interfiere con una pelota que está siendo lanzada por un jugador defensivo que acaba de hacer una jugada sobre una pelota bateada.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por mariano abrach