Reglas del baloncesto y señas de manos

El trabajo de un oficial de baloncesto no es sólo hacer llamadas de juicio sobre lo que ocurre durante el transcurso del juego sino también asegurarse de que los jugadores, los entrenadores y los anotadores entienden lo que son esas llamadas. Por eso es que los árbitros de baloncesto usan señales de manos para indicar ciertas faltas o violaciones. Entender estas señas con las manos también ayuda al espectador a entender qué está ocurriendo en el juego.

Violaciones

Una violación es una infracción a las reglas cuyo resultado es que el equipo contrario tenga el balón. Las señales de los oficiales de baloncesto que indican que ha ocurrido una violación es haciendo sonar el silbato y sosteniendo uno de sus brazos en el aire, con la palma abierta, seguido por el signo de la violación especifica.

Caminar

Caminar es una de las violaciones más comunes en el baloncesto. Una vez que el jugador establece un pie de pívot, no puede volver a levantarlo del piso antes de realizar un pase o un tiro. El árbitro marca el caminar haciendo sonar el silbato y formando un puño en cada mano y luego rodando ambos puños alrededor del otro.

Tres segundos

Los jugadores ofensivos no pueden permanecer más de tres segundos en la llave mientras la pelota está en el campo de ataque de su equipo. Para señalar esta violación de tres segundos, el árbitro sostiene tres dedos y agita su mano hacia abajo para su lado varias veces.

Faltas personales

Las faltas personales involucran un contacto ilegal entre jugadores de equipos opuestos. Para indicar que se ha producido una falta, el árbitro hace sonar el silbato y pone un puño hacia arriba en el aire hacia el techo, seguido por la señal de entrada específica.

Empujar

Empujar implica usar las manos, brazos o ambos para desacomodar al jugador de su camino o su lugar de estacionario. Para indicar un empujón, el árbitro hace un movimiento de empujar hacia afuera con las dos manos.

Bloqueo

El bloqueo involucra a un jugador defensivo usando su cuerpo para mover a un jugador fuera de su trayectoria deseada. Un bloqueo es indicado por el árbitro colocando ambas manos con las palmas hacia abajo en las caderas.

Falta técnica

Una falta técnica es una infracción a las reglas más seria que una simple falta de contacto. Una falta técnica puede ser una conducta antideportiva (como burlarse u hostigar a un miembro de los oficiales o del otro equipo) o de fines administrativos, como no haber facilitado una lista al anotador antes del partido. El árbitro señala una falta técnica mediante la formación de una “T” con las dos manos perpendiculares entre sí.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por elizabeth funes