Reglas del Baloncesto: "campo atrás"

Las reglas del baloncesto están diseñadas para controlar el juego, el equipo y los procedimientos generales de un partido de baloncesto. Mientras que diferentes ligas y organizaciones pueden aplicar diferentes reglas, una de las mas comunes es la regla de "campo atrás" o la violación de media cancha. Esta regla es una violación que resulta en que al equipo que se encuentra defendiendo se le otorga el balón.

Requerimientos

Se marca la violación de campo atrás cuando un jugador de la ofensiva regresa una vez pasada la media cancha con los dos pies para ir por el balón. Si el jugador que posee el balón sólo ha pasado media cancha con un pie, entonces si puede regresar para esquivar a la defensa.

Propósito

El propósito de la regla de campo atrás es mantener a la ofensiva de su lado de la cancha mientras controla el flujo promedio de los jugadores de la ofensiva. Cuando se marca la violación a esta regla, se le entrega el balón a la defensa y el equipo ofensivo debe de regresar a su cancha a defender.

Resultados

Hay dos posibles resultados para un equipo ofensivo que pierde el balón en la zona de defensa. El primero es una violación de campo atrás, es decir, un jugador de la ofensiva es el primer en tocar el balón en la zona de defensa. Los árbitros pitan para parar el juego y el reloj, al equipo defensivo se le otorga el balón y el saque es el un punto cercano a donde ocurrió la violación. El otro resultado es si un jugador de la defensiva es el primero en agarrar el balón. En este caso no hay violación y el juego continua con el equipo que se encontraba en la defensiva ahora como ofensiva.

Consideraciones

Algunas veces, algunas ligas pueden cambiar la regla de campo atrás para acomodarla a diferentes edades y niveles de habilidad. Por ejemplo, muchas ligas de baloncesto para niños pueden restringir la regla de campo atrás para ayudar a la ofensiva.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por héctor muñoz