Reglas del armador en voleibol

Los armadores de voleibol usan sus manos para golpear la bola y ubicarla en una buena posición para que el rematador o atacante pique el mismo en el campo contrario. La preparación requiere entrenamiento y práctica especializada. Como un especialista en el armado o un jugador a menudo confiado para armar, debes mantenerte informado acerca de todas las reglas que se aplican al entorno.

Violaciónes

No puedes golpear la pelota dos veces durante un juego. Tales "golpes dobles" le van a costar a tu equipo un punto. Como un armador de la fila trasera, no puedes bloquear o atacar la pelota o golpear la bola en absoluto por encima de la red. No puedes saltar para golpear la bola con tu cuerpo elevado sobre la parte superior de la red. Los bloqueadores o los rematadores del equipo contrario podrían tratar de bloquear ilegalmente la pelota al golpear la misma con tus manos mientras que siguen ubicados por encima de la red. Conectando la pelota con tu cuerpo por encima de la red constituye una retención ilegal. Si tocas la pelota al mismo tiempo que un bloqueador del equipo contrario, te comprometes también a una retención ilegal.

Armando a un bloqueador

También puedes forzar a un bloqueador del equipo contrario a cometer una infracción. Si la pelota permanece limpia de tu lado de la red, puedes armarla para que los bloqueadores con sus manos sobre la red generen un bloqueo ilegal. Si los bloqueadores tocan la pelota armada desde el lado del armador, cometerán una infracción y su equipo perderá el punto.

Armado del Libero

Según volleyball.org, la posición de libero ha existido en el voleibol competitivo desde 1998. El líbero, un especialista en defensa, debe permanecer en la fila de atrás y no puede atacar la pelota o ponerse en contacto con la misma por encima de la parte superior de la red. El líbero tampoco puede servir. Las normas especializadas también se aplican a las capacidades de armado del líbero. Si el líbero está con uno o ambos pies tocando la línea de ataque o ubicado delante de la línea de ataque, no puede preparar el balón con las manos para que un atacante remate la pelota por encima de la red. Los líberos pueden armar con las manos desde el fondo de la cancha en cualquier situación. También pueden armar con las manos desde la parte delantera de la cancha mientras que el atacante no tenga el balón listo por encima de la red.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por franco castro