¿Qué reglas deben imponer los padres a sus niños para ver una película?

Ya sea que planees una salida con la familia o conviertas la sala en tu propio cine, los padres deben imponer ciertas reglas a sus hijos para ver películas. Estas reglas pueden ser pautas para comportamientos esperados, ya sea en un cine publico o en casa con la familia y amigos; así como tus políticas en cuanto a materiales aceptables para ser vistos.

Reglas por edad

No todas las reglas son para todos los niños. Dependiendo de la edad de tu pequeño, puede tener, o no, el desarrollo suficiente para seguir ciertas pautas para ver películas. A un infante que comienza a ejercer su sentido de independencia pueden no importarle tus reglas o puede actuar de modo opuesto. Por otro lado, la American Academy of Pediatrics dice que los niños un poco mayores, que están en el ultimo grado de preescolar y los primeros años de primaria tienen las habilidades necesarias para entender y acceder a las reglas impuestas por los adultos. Darle a un niño pequeño ciertas reglas a la hora de ver una película puede no tener los mismos resultados que con un niño más grande. Además, los niños pequeños entienden mejor con frases cortas y concisas, como "No se habla," mientras un niño más grande puede pedir una explicación de porque es importante seguir tus pautas.

Comportamientos adecuados en el cine

Si llevar a tu hijo a un lugar publico te hace sentir un poco, o más que un poco ansioso; imponer reglas para el cine puede ayudar a aliviar una parte de tu preocupación. Dar reglas claras a seguir durante la salida familiar al cine ayuda a tu niño a entender el comportamiento que se espera de él y lo que es socialmente aceptable. Estas reglas típicamente incluyen comportamientos que demuestren cortesía y entendimiento hacia las otras personas que asisten al cine, como no hablar durante la película, apagar el teléfono móvil o el juego electrónico de bolsillo y mantenerse en su asiento. Algunos cines tienen sus propias reglas para los que asisten. No seguir estas reglas puede resultar en la expulsión del cine.

Comportamientos esperados en casa

Solo porque no estás en el cine, no significa que tus hijos pueden correr descontroladamente durante la hora de la película. Antes de poner el DVD, atenuar las luces y abrir la bolsa de palomitas, dale a tu hijo una lista de reglas a seguir en casa. Estos comportamientos esperados harán que todos disfruten de la película. Establece reglas similares a las que se siguen en un cine real y así proveerás a tus hijos una base para entender el comportamiento socialmente aceptable. Los padres de PBS Parents dicen que para los primeros años escolares, la mayoría de los niños pueden entender claramente como su comportamiento impacta a los demás. Refuerza este concepto social y dile a tu hijo que, durante la película, debe mantenerse callado y evitar comportamientos que molesten a los demás que están viendo. Esto puede incluir decirle que no puede moverse de asiento en asiento, bloquear la TV o apagar el reproductor durante la película.

Clasificaciones de películas

La Motion Picture Association of America (MPAA) clasifica las películas de acuerdo a que tan apropiadas son para la audiencia. Las clasificaciones incluyen G para audiencia general (no hay lenguaje fuerte, desnudos o contenido sexual, ni uso de drogas), PG para guía parental sugerida (posible contenido adulto como desnudos breves, violencia o lenguaje profano), PG-13 para padres extremo cuidado (posible desnudos, violencia, sensualidad, lenguaje fuerte o situaciones adultas), R para restringido (para mayores de 17 años sin un padre o tutor presente) y NC-17 (sólo mayores de 17 años). Antes de dejar ir a tu hijo al cine, o darle la libertad de escoger el DVD, establece reglas claras de acuerdo al sistema de clasificación. Por ejemplo, puedes decirle a tu hijo de 11 años que no puede ver nada de PG-13 en adelante, bajo ninguna circunstancia.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por mariana groning