Reglas para correr a las bases en el softbol femenino de lanzamiento rápido

El softbol de lanzamiento rápido para niñas es un deporte popular y recreativo en la escuela secundaria a través de Estados Unidos. Es aún un deporte olímpico. Las reglas del softbol rigen en todas las áreas del juego, incluidos los corredores de base. Dichos corredores de base gozan de ciertos privilegios, pero también están sujetos a ciertas restricciones de acuerdo con las reglas oficiales de los árbitros que estén controlando el juego en particular.

Abandonar al tercer golpe

Si el receptor deja caer el tercer golpe, el bateador no está automáticamente fuera, como en el caso del softbol de lanzamiento lento. El bateador se convierte en corredor y debe ser quitado por el receptor. Esta regla no se aplica si la primera base está ocupada o si hay dos outs. Si un bateador interfiere con la caída de un tercer strike, está fuera.

Regla de mirar atrás

La regla de mirar hacia atrás se aplica a todos los corredores de base, incluyendo al bateador-corredor, y requiere que todos los corredores estén en la base o bien intenten volver a la base cuando la pelota sea devuelta al lanzador y el lanzador esté dentro de un radio de 8 pies de la goma del lanzador. Un jugador entre las bases se le permite volver inmediatamente a la base anterior sin riesgo de ser quitado del juego, o tratar de avanzar a la siguiente base, bajo el riesgo de ser expulsado por el lanzador. Cualquier jugador en la base después de que el lanzador esté dentro del radio de los 8 pies que luego sale de su base antes de que se lance el balón es considerado fuera.

Tocando bases

Con el fin de avanzar hacia el plato y anotar, los corredores de base deben tocar todas las bases en orden en todas las situaciones, incluyendo los jonrones. Un jugador que batea un jonrón y entra en el área del equipo antes de tocar todas las bases y el plato es declarado fuera por el árbitro.

Robos

Mientras que la apertura no está permitida en el softbol de lanzamiento rápido, a los jugadores se les permite robar bases, siempre que no salgan de la base antes de que el lanzador haya lanzado la pelota. Los jugadores que tratan de robar una base lo hacen bajo su propio riesgo ya sea que el lanzador los quite del juego o que la jugada resulte en una situación en la que el corredor es quitado de su base original, como en una bola voladora.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por franco castro