Reglas completas de béisbol

Algunas reglas del béisbol, como el bateador designado, son bastante modernas. Otras datan desde el inicio del juego en el siglo XIX. Ya sean nuevas o viejas, las reglas del béisbol ayudan a que el juego sea uno de los deportes más populares en los Estados Unidos. La Major League Baseball ha establecido normas generales que forman los fundamentos del juego.

Campo

Un campo de béisbol cuenta con cuatro bases que se extienden a 90 pies de distancia y forman un cuadrado. La placa base es una losa de caucho de cinco lados con lados traseros inclinados que se juntan en un punto, lo que resulta en un ángulo de 90 grados. Las líneas de falta se extienden desde los dos lados traseros de la placa a la pared del campo externo. Cualquier balón que haya sido golpeado fuera de esas líneas se considera en falta. Se corre en sentido contrario al reloj desde el plato, las bases restantes se denominan primera, segunda y tercera base, respectivamente. El montículo de un lanzador es elevado, con una losa rectangular de goma en la parte superior, que se apoya en el medio del cuadro interior.

Jugadores

Cada equipo coloca a nueve jugadores en el campo cuando no están bateando. Un jugador debe lanzar y uno debe estar detrás de la placa para atrapar los lanzamientos. Cada jugador de campo también aparece en el orden al bate del equipo antes del partido. Los jugadores deben batear en el orden en que se enumeran. En las ligas con la regla del bateador designado, un jugador designado que no juegue en el campo puede batear en lugar de uno de los jardineros. Un jugador que no está en el juego puede entrar como sustituto en cualquier momento cuando el balón no esté en juego. El jugador que deja el juego no puede regresar.

Entradas

El juego está dividido por entradas. Cada equipo batea una vez en cada turno y trata de anotar tantas carreras como sea posible antes de recibir tres outs. El equipo con la mayor cantidad de carreras después de nueve entradas es el ganador. Una entrada extra se juega si el juego está empatado después de nueve entradas. El equipo que anota más carreras en la entrada extra, gana el juego. Las entradas adicionales se juegan si el juego sigue empatado.

Al bate

El lanzador se encuentra en el montículo, mientras que cada bateador se para junto al plato de base. El lanzador tira la pelota hacia el bateador, que intenta golpear la pelota con un bate de madera o metal. Si el tiro está por encima de la placa y también viaja más alto que el hueco debajo de las rodillas del bateador, y más bajo que el punto medio entre la parte superior de los hombros del bateador y la parte superior de sus pantalones de uniforme, el lanzamiento se encuentra en la zona de golpeo, si el bateador no le pega a la pelota, el tiro cuenta como un strike (golpe por parte del lanzador). Los lanzadores también logran golpes cuando un bateador balancea el bate y falla a la pelota, o golpea una bola de falta que no es capturada por un jugador de campo. Un bateador con tres strikes está fuera, pero un bateador con dos strikes que balancea y golpea una bola con falta que no es capturada, no se cuenta como un tercer strike. Un lanzamiento que viaja fuera de la zona de strike es una bola, siempre que el bateador no balancee su bate. Si el lanzador lanza cuatro bolas a un bateador, al bateador se le concede la primera base con una caminata.

Colocando la bola en juego

La defensa puede lograr outs al ponchar bateadores, por atrapar una pelota bateada por el aire y por fildear un roletazo y lanzar la bola a la primera base; el jardinero debe tocar la primera base, antes que el corredor lo haga. Un bateador que golpea una pelota que cae en territorio limpio y llegue a primera base antes de ser expulsado se le otorga un golpe. El bateador se convierte en corredor y puede avanzar a segunda, tercera o la base; en ese orden, a su propio riesgo. Si es tocado por la pelota sin tocar la base, el corredor está fuera. Una bola limpia golpeada en la valla del campo externo es una anotación, al bateador y a todos los corredores se les permitirá anotar sin obstáculos.

Corriendo por las bases

Los corredores de base pueden tratar de avanzar en cualquier momento cuando una bola es bateada y cae en territorio limpio, o luego de que una pelota haya sido atrapada. Los corredores también pueden tratar de robar una base corriendo mientras la pelota es lanzada y llega a la siguiente base sin ser tocado por la bola. El receptor trata de evitar el robo, al tratar de capturar el tiro y lanzar la bola a la base antes de que llegue el corredor. Si un corredor está en primera base cuando el bateador golpea una pelota que cae en territorio limpio, el corredor se ve obligado a tratar de avanzar a la siguiente base. Si un jugador defensivo con el balón toca la segunda base antes de que llegue el corredor, el corredor estará fuera. Si los corredores ocupan bases de primera y segunda, ambos corredores se ven obligados a avanzar. Si los corredores ocupan las tres bases, los tres corredores se ven obligados a avanzar.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por franco castro