Reglas sobre citas y matrimonio en China

Si el trabajo o un viaje extenso lleva a tu familia a China, es importante conocer las costumbres chinas y cómo estás son diferentes a las occidentales. Esto resulta especialmente importante si tienes hijos adolescentes, pues las costumbres de cortejo y matrimonio pueden ser muy diferentes.

No hay citas casuales

Los jóvenes occidentales están acostumbrados a una cultura de cortejo donde ninguno de los involucrados usualmente considera el matrimonio, sino hasta que ambos son mayores. Muchos jóvenes occidentales esperan salir con varias personas antes de elegir a una persona y las relaciones durante su adolescencia son consideradas principalmente como una diversión. Sin embargo, en casi toda China, las actitudes tradicionales con respecto a las citas se mantienen. Las citas son un tipo de cortejo y no son casuales. En la cultura china tradicional, los chicos y las chicas son presentados dentro del contexto del grupo social. Una chica solamente puede salir con un chico si está dispuesta a considerar el matrimonio.

Costumbres conservadores

Las expectativas sobre los roles de género son mucho más conservadoras en la cultura china que en la occidental. Si un chico occidental sale a cenar con una chica china y no paga por su cena, los locales considerarán que ha perdido estatus social y lo considerarán un candidato pobre. De la misma forma, una chica que salga con un chico chino y ofrezca pagar su comida o la mitad del total, podría ser mal vista. Las demostraciones públicas de afecto son mucho menos comunes en la cultura china y los chinos considera que son expresiones emotivas mucho más serias. Ser invitado a conocer a los padres es el equivalente a pedir la mano.

Sexo y matrimonio

El sexo no es siempre un tema fácil de discutir con adolescentes, pero si tu hijo o hija es sexualmente activo, es importante que entienda qué tan distintas son las expectativas con respecto al sexo en China en comparación con occidente. Debido a que las citas son el antecedente al matrimonio, en China, el concepto de sexo casual es extraño, excepto entre los jóvenes educados al estilo occidental de las grandes ciudades. Una chica china tradicional no necesariamente esperará al matrimonio para tener relaciones sexuales con su novio, pero considerará que el sexo equivale a una promesa de matrimonio.

Otras tradiciones

China es un país muy grande con cientos de grupos étnicos regionales, cada uno con costumbres y tradiciones distintas respecto al matrimonio y al cortejo, algunas de las cuales son totalmente distintas a las de la mayoría china han. Por ejemplo, algunos miembros del grupo Moniba sigue la costumbre de casar a una mujer con dos o más hombres. La mayoría de las minorías étnicas chinas no cortejan o se casan con personas externas a su grupo, pero debes estar consciente de que las reglas sociales pueden cambiar, dependiendo de dónde te encuentres.

Más galerías de fotos



Escrito por scott thompson | Traducido por eduardo moguel