Reglas para la carrera de veleros con mástil

Mid America Sail and Trail, un club náutico para los marineros con sede en Milwaukee, Wisconsin, ofrece 16 competiciones de carreras semanales cada año como parte de su programa de competición con vela para los miembros. Las carreras MAST se rigen en general por "el Reglamento de carreras de navegación" y "Recetas para vela de Estados Unidos" de la Federación Internacional de navegación, pero MAST ofrece algunas reglas adicionales que marcan sus carreras con sede en Michigan Lake aparte.

Reglas básicas

Las reglas ISAF estándar se aplican con fines de derecho de paso y situaciones de faltas. Cuando dos barcos con bordes opuestos convergen en un punto, el barco amurado a estribor tiene el derecho de paso. En situaciones en las que dos barcos con el mismo rumbo y superposición, el barco de sotavento, o de fuera, tiene el derecho de paso. El barco de sotavento también tiene razón cuando barcos de diferente bordada convergen en diferentes puntos de navegación. Por último, cuando los barcos convergen en la misma marca, como en la vuelta de una carrera, los barcos fuera solapados deben mantenerse separados de los barcos dentro de si están a de tres esloras de la marca.

Faltas

MAST informa que los corredores deben evitar el contacto con otras embarcaciones siempre que sea posible, pero si se produce un contacto, el barco contactado deberían aclamar la palabra "protesta". El barco infractor está obligado a realizar dos círculos completos en la dirección de carrera, y todas las partes deben informar a los funcionarios de la carrera al finalizar la carrera. MAST investigará el incidente y tomara nuevas medidas si fuera necesario.

Tipos de carreras y spinnakers

A través del curso de la temporada de carreras, MAST ofrece tres tipos de carreras: barlovento sotavento, distancia triángulo y distancia mediana. Spinnakers, que son las velas adicionales que añaden mucho a la superficie de la vela, se permiten en algunas carreras designadas. El sistema de puntuación de MAST prevé una desventaja para aquellos corredores que emplean spinnakers, ya que la ventaja que ofrecen, especialmente en los cursos de la dirección del viento, puede ser considerable.

Anotando

MAST puntúa sus carreras mediante un complejo sistema de handicaps. Los barcos se agrupan inicialmente utilizando calificaciones Performance Handicap Racing Fleet según lo determina el presidente carrera. Luego, al final de cada carrera, el equipo de carrera ajusta las calificaciones iniciales PHRF de acuerdo a una fórmula, llamada 9-6-3-0-2, que nivela el campo de juego. Los barcos que terminen en primera, segunda o tercera bajan su clasificación, mientras que los barcos que terminan fuera de los cuatro primeros reciben una calificación mayor. Estos ajustes son sólo dentro de la división, y la calificación es para la Copa de MAST, que va al yate del año, se lleva a cabo en una escala diferente.

Seguridad


Las reglas MAST establece que el equipo de seguridad adecuado debe estar a bordo, y la tripulación debe saber dónde se guarda.

MAST designa que cada barco participante debe tener una persona a cargo que se encarga de la navegabilidad del barco, así como la capacidad de la tripulación. La persona a cargo debe asegurarse también de que todo el equipo de seguridad requerido se encuentra a bordo del buque en el momento de la carrera y que los tripulantes saben dónde se encuentra ese equipo. El comportamiento de la tripulación antes, durante y después de la carrera, incluyendo la destrucción de la propiedad y el cumplimiento de las normas MAST cae sobre la persona a cargo.

Más galerías de fotos



Escrito por chris burrows | Traducido por hugo bautista