Reglas de una carrera de 200 metros

La carrera de 200 metros es una de las carreras más cortas de los Juegos Olímpicos. La única carrera más corta es la de 100 metros. La de 200 metros es una buena prueba de poder y velocidad mientras te enfocas en correr a lo largo de una curva y de manera recta. Hay varias reglas clave para la carrera de 200 metros en la competencia Olímpica.

La pista

La carrera Olímpica de 200 metros se realiza en una pista con forma de óvalo que mide 400 metros en circunferencia. La pista para esta carrera debe estar hecha con un material que permite zapatos para correr, según MapsofWorld.com. Además, un corredor no puede correr en la parte interior del carril de la pista y debe evitar pisar la línea del mismo que separa la pista del campo interior.

El comienzo

La IAAF requiere que los corredores de 200 metros utilicen bloques para comenzar. No se permite que los bloques toquen la línea del comienzo o cualquier otra parte del carril de otro corredor. Si el corredor comienza de manera falsa la carrera Olímpica de 200 metros, el oficial de la misma le otorgará una tarjeta roja y será descalificado de la carrera, según el sitio web del IAAF.

Sustancias prohibidas

Si se comprueba que se utilizó una sustancia prohibida por la IAAF resultará en una descalificación de la carrera. Cualquier logro del atleta durante la carrera será nulo. Por ejemplo, si el atleta iba a ganar la medalla de oro en la carrera de 200 metros y establece un récord Olímpico mundial, todos los logros será eliminados por la IAAF. Además, el atleta será suspendido de la competencia por un tiempo determinado, según el sitio web de la IAAF.

Datos curiosos

El corredor estadounidense Michael Johnson corrió los 200 metros en un tiempo de 19:32 en los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 en Atlanta, Georgia, rompiendo el récord mundial que había establecido antes en ese mismo año en las pruebas para las Olimpiadas. El récord anterior fue 12 años atrás antes de que el jamaicano Usain Bolt lo rompiera con un tiempo de 19:30 en los Juegos Olímpicos de Beijing, China en el 2008.

Más galerías de fotos



Escrito por wade harle | Traducido por fernando villarreal