Reglas básicas del voleibol de arena

La primer cosa que cualquier persona debe entender, antes de entrar a la arena, es que las reglas del voleibol de arena son muy diferentes al voleibol de interior. Los errores comunes para los principiantes tienen que ver con la colocación de la pelota, la finta y cambios de cancha. Si sabes jugar voleibol, saber las diferentes reglas para el de arena no será suficiente. Los tecnicismos se dominan a través de la repetición y la práctica. Aprender las reglas es sólo el inicio.

Colocar

Este es el error más común cometidos por los principiantes al jugar voleibol de arena. En la arena, está permitido acarrear brevemente el balón más que en el voleibol interior. Para este propósito, el balón no puede girar al colocarlo. Cualquier cosa más allá de 3/4 de giro se considera una colocación ilegal. De igual manera, tampoco puedes colocar un servicio. Si un servicio va en tu dirección debes pasar el balón con una mano. Otro error común es colocar de manera lateral por encima de la red. Esto no está permitido. Una colocación lateral normalmente se realiza para engañar al oponente. La única manera en que puedes colocar el balón por encima de la red es si lo estás viendo de frente y el balón va en la dirección hacia la cual estás viendo.

Fintas

No hay fintas con la mano abierta en el voleibol de arena. Todas las fintas deben ser realizadas con los nudillos, puntas de los dedos derechas o estrictamente con la palma sin que el balón toque los dedos. Si estás aprendiendo a fintar correctamente, serás un jugador valioso para cualquier equipo. La técnica sobre el poder es necesaria para un juego de voleibol de arena.

Puntuación

Todos los juegos llevan un puntaje de peloteo. Esto quiere decir que cada error es un punto para el equipo contrario. Si fallas un servicio, un golpe o un bloqueo, el otro equipo obtiene un punto. Todos los juegos llegan a los 21 puntos y el tercero hasta los 15. Para asegurar que el juego es justo, bajo condiciones climáticas o rayos del sol, los equipos cambian de cancha cada 7 puntos.

Golpear y bloquear

Las reglas para el golpeo son muy sencillas. Siempre y cuando golpees el balón y no lo acarrees y aterrice dentro de la cancha contraria, cuenta. El bloqueo es diferente. Si bloqueas el balón, pero aún así pasa a tu cancha, ese toque se considera uno de los tres toques permitidos. Tu equipo debe lograr pasar el balón en sólo dos toques.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy townsend | Traducido por glen boyd