Reglas de baloncesto para transportar

Los jugadores de baloncesto maniobran alrededor de la cancha mientras dribblean, una habilidad para la cual repetidamente debes rebotar la pelota con una mano mientras caminas, corres o estás parado. Hay reglas sobre como dribblar correctamente, específicamente sobre dónde tu mano debe hacer contacto con la pelota. Para evitar ser sancionado por transportar, lo cual es una violación, tu mando debe estar por sobre o a un lado de la pelota.

Definición de transportar o palmear

Para una dribble legal, las reglas estipulan que no debes tomar la pelota, dejar que cualquier parte de tu mano pase por debajo de la pelota o permitir que la pelota descanse momentáneamente en la palma de tu mano mientras dribbleas. Si cualquiera de esas violaciones ocurriese, entonces has "transportado" o "palmeado" la pelota, lo cual será remarcado por un silbato del árbitro durante un juego y resultará en una rotación.

Doble dribbleo VS. Transporte

Una violación de dribbleo similar al transportar es el doble dribbleo. Esto ocurre cuando dribbleas por segunda vez luego de haber recibido un regate. Transportar la pelota es similar porque hay una pequeña pausa en tu accionar, la pelota descansa momentáneamente en tu palma. Un oficial puede considerar esta pausa como el fin de tu primer dribbleo, y si continúas dribbleando, entonces estarías cometiendo una falta de doble dribbleo.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por lautaro rubertone