Reglas de baloncesto para un tiro bloqueado

El bloqueo de lanzamiento en el baloncesto es uno de los instrumentos de defensa más eficaces en el juego. Un jugador que puede bloquear de manera efectiva dos o tres disparos en cada salida se convierte en un arma de defensa creíble y creará respeto para el adversario. Eso es porque una vez que un jugador detiene un disparo, el oponente se da cuenta de que el defensor puede saltar lo suficientemente alto como para desviar disparos en cualquier momento del juego.

Posición del cuerpo

Cuando se intenta bloquear un tiro en el baloncesto, el jugador defensivo tendrá que ubicarse en una posición directamente delante del atacante. A medida que el atacante se eleve en el aire para disparar su tiro en suspensión, el defensor también se elevará y extenderá uno o ambos de sus brazos hacia arriba al mismo tiempo. Tan pronto como el jugador ofensivo ocasiona peligro en una posición de disparo, el bloqueador imitará el movimiento y pondrá su mano en el camino de la pelota. El defensor hará uso de su mano o manos para quitar de la bola del camino alejando el peligro de un tiro acertado. En ningún momento del disparo puede cualquier parte del cuerpo del bloqueador hacer contacto con el cuerpo del lanzador.

Ángulo ascendente

Para bloquear un tiro en forma legal, un defensor debe golpear la pelota en su curso a medida que viaja con un ángulo hacia arriba y antes de que haya comenzado a descender hacia la canasta. Esto evita que un jugador con gran capacidad de salto pueda colocarse delante de la cesta y desvíe los disparos de larga distancia que van hacia la canasta. Un jugador que desvía una pelota que se encuentra en su camino hacia la canasta en un ángulo descendente puede ser considerado un bloqueo ilegal, y el resultado será de dos o tres puntos para el equipo atacante, dependiendo donde el jugador haya realizado el tiro.

Errores comunes

Una creencia común en el baloncesto es que "la mano es parte de la pelota". Como resultado, los jugadores piensan que no han cometido una falta si golpean la mano de su oponente mientras realizan el bloqueo o la alteración de un solo tiro. Eso no es correcto. Para realizar un bloqueo exitoso, debes golpear la pelota sobre todo si se realiza un contacto accidental entre el bloqueador y el tirador después del bloqueo, entonces el árbitro no cobrará falta. Ese contacto debe venir mientras el jugador se encuentra en la parte descendente del salto.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro