Reglas de baloncesto que no sabías

No tienes que ser un árbitro de la NBA para saber que no puedes tacklear en el baloncesto, o que un gol de campo estándar vale dos puntos. Pero el deporte cuenta con algunas normas que son menos conocidas, al menos para aquellos que no juegan el deporte o lo siguen de cerca. Sea que conoces bien las reglas antes de iniciar tu carrera en el baloncesto o que deseas ser capaz de mantener una conversación de aro en el enfriador de oficina, llega a conocerlas.

Cuenta de los cinco segundos


El regate exagerado puede resultar en un cambio de posesión.

Probablemente sepas acerca de los tres segundos de límite en pie en la línea de tiros libres y el reloj de tiro, lo que limita a los equipos a un cierto periodo de tiempo para tirar la pelota. Pero si sólo has visto baloncesto profesional, puede que no seas consciente de los cinco segundos de conteo relativos al botar el balón. En el baloncesto universitario, y en muchas ligas de secundaria, un jugador ofensivo es limitado a cinco segundos de pique, conteo manual mantenido por el árbitro, y está estrechamente controlado. Esta norma promueve una dura defensa de hombre a hombre y un movimiento del balón rápido.

No hacer volcadas durante los pre calentamientos

Es posible que estés último o liderando en el marcador al comienzo del juego, gracias a una norma que prohíbe volcar durante los pre calentamientos del juego. Los equipos que generalmente corren a través de las líneas establecidas, deben resistir la tentación de golpear la pelota o el riesgo de ser llamado por una falta técnica puede estar presente, que le da al oponente dos tiros libres antes de que comience el juego. Esta regla sólo se aplica en la escuela secundaria y el baloncesto universitario, las volcadas durante los calentamientos es aceptado en la Asociación Nacional de Baloncesto.

Dribleo alto

Hay una idea errónea de que si botas el balón a la altura del pecho o más arriba, se considera una violación de acarreo. Pero ese no es el caso. Siempre y cuando tu mano se mantenga en la cima de la pelota en lugar de por debajo de la misma, es un regateo legal. Pero si regateas alto, perderás el control de la pelota, tomarla y luego continuar regateando, es considerado un doble regate y debes renunciar a la posesión.

Rebotar tu propia bola de aire

Otro debate común se centra sobre si puedes ser el primero en tocar el balón después de lanzar una bola por el aire, un disparo que no dio en el aro o el tablero. Cualquier persona que haya jugado en los juegos de levantar ha escuchado este argumento. La verdad es que siempre que se trata de un intento de lanzamiento legítimo y no un intento de pasar la pelota hacia ti o a un compañero de equipo, un jugador ofensivo puede tomar su propio balón en el aire.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff herman | Traducido por franco castro