Reglas de baloncesto: Doble regate

En baloncesto, los jugadores no pueden correr con el balón sin botarlo. Sin embargo, los jugadores no pueden empezar y terminar una infinidad de regates, . Las reglas de la Asociación Nacional de Baloncesto prohíben a los jugadores desde el principio, un segundo regate después de haber concluido la primera. La frase "doble regate" describe la violación de esta regla.

Historia

Las 13 reglas originales del baloncesto del Dr. James Naismith no permitían el regate. Los jugadores no pueden correr con el balón en absoluto. En 1910, las reglas de baloncesto han cambiado para permitir que los jugadores boten el balón, regateen, pero no podían disparar la bola hasta 1916.

Definición de doble regate

Una vez que un jugador tome su regate por agarrar la pelota con las dos manos, debe pasarla o disparar. El jugador no puede iniciar un segundo regate después de terminar la primera. Si comienza un segundo regate después de la terminación voluntaria de la primera, cometerá una violación de doble regate.

Segundo regate legal

Un jugador puede iniciar un segundo regate si terminó el primero haciendo un tiro que dio en el anillo de tablero o canasta. Un jugador también puede iniciar un segundo regate si pierde el control del primer regate, después de que un oponente tocó la pelota o después de que otro jugador toca la pelota, como consecuencia de su pase o balón suelto.

Penal

Si un jugador comienza un segundo regate ilegalmente, el árbitro cobrará una infracción de regate y el equipo de ese jugador perderá la posesión del balón. El equipo contrario ganará la posesión de la pelota en la línea lateral más cercana a la infracción, pero más cerca de la línea de base de la línea de falta extendida.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por franco castro