Reglas ASA de softtbol de lanzamiento rápido

La Asociación de Softbol Amateur, o ASA, es la organización que determina las reglas de softbol de lanzamiento rápido en los Estados Unidos. Estas normas garantizan la coherencia de equipo en equipo y en todas las ligas, asegurando que el juego sea justo y consecuente dondequiera que se juegue. Estas normas regulan el tamaño y la composición de los equipos, el equipo utilizado, los campos de juego y el juego en sí.

Jugadores y posiciones

Hay nueve posiciones en el campo de softbol de lanzamiento rápido. El jardinero derecho, jardinero central y el jardinero izquierdo cubren el área de juego conocido como los jardines. El cuadro interior está cubierto por el colector, el campo corto y tres hombres de base. Un base en cada una cubre las tres primeras bases y el receptor cubre el plato principal. Cada equipo cuenta con nueve jugadores. En algunas ligas, un décima jugador puede ser agregado a la lista. Este jugador es considerado el bateador designado, y sustituye al lanzador al bate durante todo el juego.

Equipamiento y uniformes

Un bate regular para el softbol de lanzamiento rápido tiene una longitud máxima de 34 pulgadas y un peso de no más de 38 onzas. La pelota utilizada está cubierta de un material sintético o cuero, y debe tener un tamaño de 10 pulgadas, 11 pulgadas o 12 pulgadas para cumplir con las reglas establecidas. Los cascos deben cubrir toda la cabeza y las dos orejas, y se deben usar en todo momento por los jugadores parados en la caja de bateo. Se requiere que todos los jugadores y el entrenador de un equipo tengan uniformes de juego, pero el estilo y los estándares de los uniformes específicos son determinados por las ligas individuales y no por el ASA.

Límites y posiciones de base

La distancia entre cada base es exactamente de 60 pies, con el montículo del lanzador exactamente a 46 pies del plato para los hombres y a 43 pies para las mujeres. En las ligas juveniles, el montículo del lanzador está entre 35 y 46 pies del plato. Una cerca delimita el campo de juego, conocida como la valla del campo externo, se coloca a una distancia máxima de 250 pies del plato. Las marcas en el campo que definen las corridas por las bases y los límites no se pueden hacer de materiales corrosivos o abrasivos.

Duración del juego

Hay siete entradas en un juego de softbol de lanzamiento rápido. Cada una tiene una duración del tiempo que se tarde en que tres bateadores jueguen por cada equipo. Las normas ASA permiten entradas extras en caso de que el resultado final en la séptima entrada sea un empate. En caso de las entradas extras, cada entrada se jugará en su totalidad hasta que una entrada termine con un equipo por delante del otro por una o más carreras. La mayoría de las ligas consideran a un equipo ganador si anota un gran número de carreras en una determinada entrada. Cuando esto sucede, el juego termina antes de tiempo. El número de entradas necesarias para que esto suceda es determinado por la liga en forma individual.

Más galerías de fotos



Escrito por rob callahan | Traducido por franco castro