Reglas de arquero de fútbol juvenil

Los jugadores juveniles se benefician de una comprensión clara de las reglas para arqueros. Como es mejor rotar a la mayoría de tus jugadores en el arco, puedes trabajar para impartir una comprensión de qué hacer en cada situación posible para todos tus jugadores. Tomar turnos en el arco le permite a los arqueros aspirantes para ganar también experiencia y el valioso entrenamiento de pies como jugadores de campo, escribe Raymond Verheijen en “Complete Handbook of Conditioning for Soccer”.

Reglas de la FIFA

Las reglas básicas del arquero adulto también se aplican al joven, ya que la mayoría de las ligas juveniles hacen sólo excepciones limitadas a las Leyes del Juego promulgadas por la FIFA, el cuerpo internacional de dicho deporte. El arquero usa una camiseta de color diferente a la de sus compañeros y oponentes. Dentro del área del penal, el arquero puede agarrar la pelota con sus manos, rebotarla una vez, patearla al rebotar o desde el césped o lanzarla con las manos. No puede atrasar el juego indefinidamente. No puede agarrar la pelota con las manos cuando se la devuelve un compañero con el pie pero sí agarrar la pelota cuando va hacia atrás.

Niveles

Los jugadores en los grupos etarios de Under-8, U-6 y U-5 generalmente juegan en equipos de tres a cinco jugadores sin arqueros, según las reglas de la American Youth Soccer Organization, aunque las regiones pueden elegir permitir arqueros en el grupo U-8. Los jugadores U-10 de AYSO, usualmente de entre 8 y 9 años de edad, empiezan a jugar con arqueros como parte de equipos de siete niños, y estos continúan apareciendo en las divisiones juveniles hasta la U-19. U.S. Youth Soccer, el otro cuerpo regulador de fútbol juvenil importante, recomienda de manera similar que los arqueros empiecen en los U-10 como parte de equipos de seis jugadores.

Excepciones

U.S. Youth Soccer nota que las reglas para los arqueros respetan las reglas de la FIFA con la excepción de que si un arquero patea la pelota en el aire desde el área de penal al área de penal opuesta, el equipo contrincante recibe una patada libre indirecta en el punto central de la línea media. El arquero puede patear la pelota a través de toda la cancha si apunta hacia el área angosta fuera del área de penal dentro de la línea de arco más lejana. El arquero puede lanzar la pelota a través de todo el campo y anotar un gol legalmente, señala el sitio web Ask a Referee.

Acoso

El arquero no puede ser molestado o acosado mientras intenta poner la pelota en juego, dicen las reglas de AYSO. En la práctica, esto significa que los oponentes no pueden empujar al arquero mientras se prepara para patear o lanzar la pelota o tapar la visión del arquero parándose frente a él mientras se prepara para poner la pelota en juego. AYSO dice que el árbitro debe proteger al arquero del juego peligroso.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por maría marcela mennucci