Reglas de arquería para jóvenes

Los participantes jóvenes de tiro con arco generalmente siguen las mismas reglas que los participantes adultos, a menos que haya reglas particulares en un torneo o competencia. La principal diferencia entre los jóvenes y adultos es la distancia del objetivo en cuestión. Pero fuera de la distancia al objetivo especificada en la competencia, las reglas de tiro con arco son las mismas, independientemente de tu edad.

Reglas de seguridad

Las normas básicas de seguridad de tiro con arco son iguales para niños y adultos. Todos los arqueros deben saber que no deben apuntar un arco hacia algo que no quieres disparar, y que el arco no se debe cargar hasta tener permiso para disparar. Algunos elementos de las reglas, sin embargo, son un poco más estrictos para los niños. Cuando se dispara, el niño siempre debe ir acompañado de un supervisor o maestro; una vez que haya terminado de tiro, debe dar un paso atrás de la línea de tiro hasta que el profesor da la señal para recuperar las flechas. Y si el niño decide ignorar o descuidar las reglas, a él o ella se le pedirá que abandone el campo de tiro.

Divisiones de competencia

La competencia de tiro con arco está abierta a niños de todas las edades, y diferentes organizaciones tendrán diferentes normas relativas a los tramos de edad de los niños. La Asociación Nacional de Tiro con arco de campo, por ejemplo, define la división de Cub para los niños menores de 12, el Departamento de Juventud de 12 a 14 y la división de adultos jóvenes de 15 a 17. La Federación Internacional de Tiro con Arco, por otro lado, define a los tiradores como Cadet con 17 años y menores, y los tiradores junior de 17 a 20. Asegúrate de revisar las directrices específicas de edad antes de que tu hijo entre en una competencia específica.

Distancias de tiro

En función de la competencia que tú o tu hijo ingrese, la distancia de la meta no será tan lejos como en la competencia de adultos. Las directrices para la Asociación Nacional de Tiro con arco de campo muestran que, para algunas rondas, el Departamento de Juventud dispara a la misma distancia que los adultos, pero que la distancia máxima para el Departamento de Juventud es de 50 yardas (45 metros), mientras que la distancia máxima para los adultos es de 80 yardas (73 metros). La división de Cub tiene incluso distancias cortas, de un rango de 30 yardas (27 metros).

Más galerías de fotos



Escrito por katie strzeszewski | Traducido por andrés marino ruiz