Reglas de anotación en softbol

Anotar un juego de softbol le da un entrenador o un administrador una idea clara de cómo va su equipo. Cada vez que un bateador entra en un juego de softbol, el anotador oficial mantiene el registro de cómo los jugadores realizan cada turno al bate. La planilla de softbol permitirá que el entrenador sepa si el jugador tiene un golpe, ponchó, entró y cometió una falta, y también mostrará si el corredor anotó o fue expulsado de la ruta de la base. En resumen, dirá la versión abreviada de lo que ocurrió en cada juego.

Sistema de anotación

El sistema de anotación utilizado es uno estándar que se ha utilizado en el deporte durante décadas. A todos los jugadores en el campo se le asigna un número que se utiliza para describir todas las jugadas de campo. Esos números son los siguientes: 1 - lanzador, 2 - receptor, 3 - primera base; 4 - segunda base; 5 - tercera base; 6 - campocorto, 7 - jardín izquierdo, 8 - jardín central; 9 - jardín derecho; 10 - jardinero adicional. Si el primer bateador sale y golpea un roletazo al campocorto y es eliminado en el primer intento, el juego en el libro de anotaciones se leería como un 6-3. Un golpe consistiría en 1 a 4 líneas horizontales, dependiendo de si el golpe fue una carrera simple, doble, triple o jonrón. Un color en el diamante podría indicar que el jugador finalmente anotó una carrera.

Decisiones de anotación

El anotador oficial decidirá si una pelota golpeada por el bateador o cualquier juego en el campo es un golpe o un error. En muchos casos, es una decisión bastante sencilla. Un jugador golpea una bola por tierra a tercera base, la pelota golpea el guante del tercera base y rebota a distancia y el bateador está a salvo en primera base. Eso es un error del tercera base. Si el bateador golpea una pelota entre el campo corto y la tercera base y el campo corto toma la pelota y el bateador golpea el tiro a primera base, eso es un éxito. Sin embargo, algunos juegos pueden ser más difíciles. Un jardinero puede correr una gran distancia, zambullirse hacia la bola y que golpee su guante mientras está en el suelo, pero no tomarla. El anotador oficial debe decidir si esa jugada es un éxito o un error. Esto es casi siempre descartado como un éxito, pero un anotador oficial tiene la facultad de llamar a un error si eso es lo que percibe.

Cambiando decisiones

Si el anotador oficial marca una jugada específica como un golpe o un error y el equipo influenciado por la decisión está en desacuerdo, la parte influenciada puede apelar la decisión y pedir que sea examinada de nuevo la jugada. El anotador oficial tendrá 24 horas para reconsiderar y hacer cambios en la puntuación o mantendrá la misma decisión. El anotador oficial deberá proceder a informar a todas las partes si cambia de decisión oficial a partir de una apelación.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro